El ministro de Salud, Francisco Alabi, viajó a la Isla Tasajera, La Paz, para brindar consulta a las más a las 600 familias que habitan la zona.
El funcionario fue parte de un contingente de médicos, que se encuentran atendiendo pacientes durante la emergencia del coronavirus.
“Iniciamos una atención integral en salud a la población de la isla de Tasajera. Esta isla cuenta con una población aproximada de 1 mil 845 habitantes dedicados a la pesca y al turismo”, informó.
En la jornada médica que se realizó en la isla Tasajera incluyó atención en las especialidades de medicina familiar, ginecología, planificación familiar. Además se vacunará contra la influenza, fumigación para evitar el dengue, zika y chikungunya y también se entregaran kits para prevención del Covid-19.
“Una de las indicaciones del Presidente Nayiib Bukele fue llevar la salud hasta donde la población lo necesita. Vamos a fortalecer el trabajo en el territorio, no solo frente al Covid-19 sino para todas las necesidades de los salvadoreños”, afirmó el Ministro Alabi.