spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Ministro de Hacienda: Hemos negociados $959 millones de 2.000 millones autorizados

No se va a aumentar el IVA en este país, no es una decisión de política de este Gobierno, no lo es, ni será, dijo el ministro de Hacienda

spot_img

El ministro de Hacienda Nelson Fuentes expresó en una entrevista televisiva que la búsqueda de financiamiento y las gestiones para obtener los recursos, realizados por su cartera de Estado han dado fruto, ya que hasta la fecha se tienen $959 millones, de los $2,000 millones aprobados por la Asamblea Legislativa recientemente.

"Hasta el momento ya tenemos negociados $959 millones de los $2,000 millones con los organismos multilaterales y la Asamblea debe de seguir todo el proceso para que esto avance", explicó el funcionario.

Agregó que las gestiones realizadas desde el ministerio que dirige, han permitido cumplir con las obligaciones mensuales que el Estado tiene que hacer pese a la caída drástica en los ingresos tributarios, que hasta este momento rondan el 80% de pérdidas.

"No hemos dejado de pagar ningún compromiso ni obligación del Estado. Para el segundo semestre tenemos obligaciones por alrededor de $400 millones de deuda pública, tendremos que reasignar sus recursos de manera oportuna", explicó el ministro.

No se aumentará el IVA

También  fue categórico con que nunca ha considerado como Gobierno central dejar de pagar salarios ni deuda pública, mucho menos aumentar el IVA, ya que esto generaría una “efervescencia social fuerte porque la gente necesita alimentarse y cumplir sus compromisos familiares”.

Al finalizar la entrevista envió un mensaje de seguridad enfatizando que su decisión como ministro y la de todo el Gobierno del presidente Nayib Bukele es que no se aumentará el IVA y que seguirá trabajando para que el país no caiga en un problema económico ni en un default.

“No va a aumentar el IVA en este país, no es una decisión de política de este Gobierno, no lo es, ni será”, toda mi fortaleza la voy a dedicar a que este país no caiga en un problema económico ni en un default. Esa es la decisión del presidente Nayib Bukele y del equipo de Gobierno", destacó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias