- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Ministro alemán descarta que viruela del mono derive en nueva pandemia

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

El ministro germano de Salud, Karl Lauterbach, instó este martes a contener rápidamente la propagación de la viruela del mono tras la aparición de los primeros casos en Alemania, además de negar que sea el comienzo de una nueva pandemia.

Un buen rastreo de los contactos y la precaución podrían controlar esta situación, dijo el político en Bremen, donde se celebra el Congreso Médico Alemán.

Al mismo tiempo, subrayó que lo que se está viviendo actualmente con la viruela del mono “no es el comienzo de una nueva pandemia”. Agregó que es un patógeno conocido y se sabe cómo combatirlo.

Lauterbach también subrayó que la propagación de la enfermedad debe tomarse muy en serio y que todavía no se sabe por qué los brotes están tomando un curso diferente en cada país a diferencia de lo ocurrido en el pasado.

Explicó que es posible que el patógeno o la susceptibilidad de las personas haya cambiado. Si los brotes se contienen pronto, defendió, es posible evitar que el patógeno se propague a más personas.

Para contener los primeros casos de virus del mono en Alemania, Lauterbach recomendó que cumplan un aislamiento de al menos 21 días en el caso de las personas infectadas.

“En las primeras fases de una epidemia, se necesita una respuesta dura y temprana”, alertó. La recomendación fue elaborada junto con el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas.

El protocolo recomienda que las personas de contacto de los pacientes infectados con el virus del mono también cumplan una cuarentena de 21 días.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias