lunes, 24 de enero del 2022

Ministerio de Trabajo inspecciona a LPG por presunta irregularidad en entregas de aguinaldos

Fuentes cercanas al medio de comunicación descarta, que los empleadores hayan cometido irregularidad en el pago de las prestaciones de ley.

spot_img

El Ministerio de Trabajo inició una investigación en contra de La Prensa Gráfica por posibles irregularidades en el pago de aguinaldo a sus empleados.

Supuestamente, la institución habría recibido denuncia de cinco empleados quienes dijeron haber sido vulnerados en su derecho al aguinaldo por parte del medio de comunicación. Sin embargo, al iniciar las indagaciones los casos podrían ascender hasta a 400.

“La denuncia por violar el derecho al aguinaldo y otros contra @prensagrafica la hicieron cinco trabajadores cuya identidad se protege por temor a represalias, pero en la verificación estamos encontrando que se ha vulnerado el derecho a más de 400 trabajadores”, publicó el ministro de trabajo, Rolando Castro desde su cuenta de Twitter.

Según el funcionario, los empleados afectados van desde periodistas, diseñadores, personal administrativo y miembros del equipo técnico que labora en el periódico. El funcionario fue enfático al señalar que continuarán las investigaciones a fin de tomar medidas contra las vulneraciones que se hayan cometido contra los derechos de los trabajadores.

“La libertad de prensa y expresión no se puede defender si los trabajadores de los medios de comunicación se les vulneran sus derechos. No solo defenderemos la libertad de expresión, también defenderemos el derecho de todos los trabajadores que trabajan en los diferentes medios de comunicación”, señaló Castro.

A lo largo de los primeros días del mes de diciembre, el Ministerio de Trabajo desplegó en todo el territorio salvadoreño cientos de efectivos para verificar que las empresas estatales y privadas cumplieran con el pago del aguinaldo, el cual debía ser abonado a cada trabajador entre el 12 y el 20 de diciembre.

Confirman inspección pero descartan irregularidad

Fuentes que prefirieron el anonimato por temor a represalias, afirmaron que los inspectores de la institución de gobierno llegaron a las instalaciones de LPG ayer en la tarde, a desarrollar su trabajo.

Sin embargo, descartó que se haya vulnerado sus derechos en materia de aguinaldos o prestaciones de ley.

“Lo que se sabe es que lo único que les retiraron fueron bonificaciones extras, que producto a la pandemia y problemas con las ventas ya no las pudieron dar”, expresó la fuente anónima.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias