spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Ministerio de Salud desarrolla jornada de desinfección en el Hospital de la Mujer

El funcionario señaló que esta estrategia de “alto nivel” utilizada por muchos países en el mundo, se está extendiendo a diario en todo el país.

spot_imgspot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabí, verificó este martes una jornada de desinfección del Hospital de La Mujer como parte de una estrategia, para reducir el riesgo bacteriológico en las instalaciones médicas de la red pública.

Esta estrategia iniciada desde el inicio de la pandemia, consiste en “la desinfección de alto nivel en todos los hospitales y unidades de salud, también en ciertos centros de atención a grupos vulnerables, como el centro de atención a adultos mayores, y a niños”, detalló el ministro.

“Esto es importante, porque disminuye la cantidad de colonización bacteriana que pueda existir en las diferentes áreas en las cuales se da provisión de servicios”, agregó el funcionario mientras verificaba la jornada en el Hospital de La Mujer, de esta capital.

Esta es una de las estrategias del gobierno que no solo beneficia en el tema del combate al coronavirus al disminuir una “permanencia del virus en la superficie y por ende la facilidad de que alguien adquiera le enfermedad sino que también está directamente relacionada a la disminución de la colonización bacteriana” en general.

“Sabemos que esas estrategias van a beneficiar directamente a los usuarios de los hospitales y contribuye en mejorar la atención de los pacientes en todas las áreas de especialidades”, señaló el ministro Alabi.

“Esto definitivamente va a brindar esa protección a la población salvadoreña, esa disminución de la posibilidad de adquirir una enfermedad”, dijo el ministro, quien agregó que tienen además “efectos positivos en el trabajador de la salud, en los trabajadores de primera línea, para laborar en lugares mucho más limpios y libres de patógenos”.

El funcionario señaló que esta estrategia de “alto nivel” utilizada por muchos países en el mundo, se está extendiendo a diario en todo el país y de esta manera se brindará una mejor prestación de servicio y de calidad a la población.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias