spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Ministerio de Hacienda presenta avisos por evasión fiscal por $6.1 millones

Los avisos pertenecen a empresas con actividades económicas relacionadas a: Prestación de Servicios con Dependencia Laboral, venta al por mayor de depósitos y otros artículos de plástico y venta de frutas y verduras.

spot_img

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), un total de tres anuncios de evasión fiscal los cuales hacen un monto total de $6.1 millones.

“En este jueves de evasores, presentamos a la FGR tres avisos del Plan Antievasión que ascienden a $6.1 millones, y en el Plan Anticontrabando se presenta un aviso por $2.3 millones y una denuncia por $1.1 millones”, dijo Zelaya.

Mientras, que la denuncia presentada como parte del “Plan Anticontrabando” contiene un total de ocho operaciones de importación definitiva del rubro de encomiendas, en las que se han falsificado sellos de colecturía y un aviso por operaciones irregulares en las que se han evadido los controles aduaneros.

“Tenemos presentados un total de 119 avisos ante la Fiscalía, esto acumula $111 millones y con el «Plan Anticontrando» hemos recuperado más de $420 millones, en total y con los esfuerzos del Plan Anticontrabando hemos recuperado más de $19 millones”, dijo el ministro de Hacienda.

El funcionario de Gobierno dijo que continúan con la lucha frontal contra la evasión y que los avisos del Plan Antievasión pertenecen a empresas con actividades económicas relacionadas a la prestación de servicios con dependencia laboral, venta al por mayor de depósitos y otros artículos de plástico y venta de frutas y verduras.

Por su parte la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez, detalló que además de dejar de percibir esa cantidad en impuestos, se falsificaron documentos. Este caso está vinculado con ocho operaciones de importación definitiva del rubro de encomiendas provenientes de Estados Unidos.

A través del Plan Anticontrabando han sido recuperados $19 millones. Mientras que a través del Plan Antievasión, según informó Zelaya más de $420 millones han sido devueltos al Estado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias