spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Ministerio de Cultura invita a los salvadoreños a celebrar el Día Mundial del Folklore

El Ministerio de Cultura invita a todas las personas que cuenten con su cartilla de vacunación completa contra el covid19 a disfrutar este domingo 22 de agosto el Día Mundial del Folklore.

spot_img

Por: Verónica González

El Ministerio de Cultura invita a todas las personas que cuenten con su cartilla de vacunación completa contra el covid19 a disfrutar este domingo 22 de agosto el Día Mundial del Folklore.

Las Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, la Dirección Nacional de Formación en Artes, y la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones desarrollarán jornadas culturales y de fomento de la lectura.

Cabe destacar que, el Ministerio de Cultura anunció que podrán entrar únicamente las personas que posean el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. Las actividades se desarrollarán en los siguientes espacios culturales:

Zoológico Nacional

Desarrollará una jornada cultural con emprendedores que darán a conocer productos alusivos durante todo el día.

Asimismo, en el área de juegos, de 9:30 a. m. a 11:00 a. m., el bibliobús llevará actividades para fomentar el hábito de la lectura en la niñez.

Además, en el anfiteatro del parque, de 11:00 a. m. a 12:00 m., se presentará el grupo de danza Metzitakwil (Luz de Luna).

De 1:30 p. m. a 3:00 p. m., se llevará a cabo la actividad formativa y de aprendizaje “El huipil, bordando la memoria histórica”, dirigida a grupos familiares. Habrá cupo para 12 jóvenes o adultos y el material será gratis.

Parque Saburo Hirao

Jornada cultural con emprendedores, quienes darán a conocer productos alusivos a la celebración durante todo el día.

También, en el área de Gramalón del parque, de 10:00 a. m. a 12:00 m., se impartirá un taller formativo de dibujo y bordado de flora y fauna nacional, dirigido a infantes de 5 a 11 años, con un cupo de 15 (incluye material).

Además, el bibliobús visitará el parque de 1:30 p. m. a 3:30 p. m., para fomentar el hábito de la lectura en la niñez y los padres de familia.

De 2:00 p. m. a 3:00 p. m., se presentará el grupo de danza Metzitakwil de Santa Ana.

La entrada a los parques es de $1.00 para salvadoreños; centroamericanos y extranjeros residentes $3.00, y no residentes $5.00. Los estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias