- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

MINEDUCYT suspende clases a nivel nacional ante emergencia por lluvias

¡Sigue nuestras redes sociales!

Ante la alerta roja estratificada en el país por las constantes lluvias el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología suspendió las clases para todos los niveles educativos.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) suspendió, a partir del 22 de septiembre, las clases en todos los niveles educativos públicos y privados del país, esto debido a las lluvias que han incrementado en las últimas 24 horas y que se mantendrán en los próximos días, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ante el anuncio del MINEDUCYT centros educativos de nivel superior como la Universidad Luterana Salvadoreña y la Universidad de El Salvador comunicaron a sus estudiantes que acatarían las indicaciones de la referida cartera de Estado y por ende las clases serían retomadas hasta nuevo aviso.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, durante la conferencia de prensa que brindó para detallar las emergencias atendidas el jueves 21 de septiembre, reiteró que la suspensión de clases fue una medida de prevención ante las constantes lluvias. Asimismo, el funcionario agregó que durante el fin de semana evaluarán las condiciones del clima, para revisar si las clases se reanudarán el lunes o continúan suspendidas.

Las autoridades de Protección Civil confirmaron que se decretó una alerta roja estratificada debido al peligro existente en 28 municipios del país con riesgo de derrumbes e inundaciones.

La alerta roja decretada por las autoridades está en enfocada para los municipios de:

CuscatancingoAyutuxtepeque
Santo TomásRosario de Mora
Santiago TexacuangosIlopango
NejapaSanta Ana
TacubaConcepción de Ataco
ApanecaCuisnahuat
La PalmaSan Francisco Morazán
TejutlaDulce Nombre de María
Concepción QuezaltepequeComalapa
ColónSanta Tecla
ComasaguaTalnique
ChiltiupánZaragoza
San SalvadorPanchimalco
HuizúcarSan Miguel

En cuanto a los municipios que no se encuentran en la lista se mantienen, hasta la fecha, bajo alerta naranja, según indicaron las autoridades de Protección Civil, quienes a su vez instaron a la población acatar las recomendaciones que ellos realizan ante la situación climática.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias