spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Mined suspende clases a escala nacional por intensas lluvias

Las autoridades del Ministerio llamaron a la población y padres de familia a estar atentos para estar al tanto de las medidas que seguirán tomando.

spot_img

A raíz de las lluvias tipo temporal que afectan al país desde la noche del domingo, el Ministerio de Educación anunció este martes la suspensión de clases a nivel nacional.

Esta medida, también surge a consecuencia que las autoridades de Protección Civil declararon  alerta amarilla en todo el territorio salvadoreño y alerta naranja para la zona costera y cadena volcánica.

Desde inicio de semana, Educación suspendió clases en algunos municipios del oriente del país debido a las lluvias. La noche del lunes se informó sobre la suspensión de clases para este martes y miércoles en las zonas del Bajo Lempa y los alrededores del volcán Chaparrastique ante la emergencia por lluvias.

“Se anuncia la SUSPENSIÓN DE CLASES a nivel nacional para el día martes 15 de octubre 2019”, comunicó la cartera de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter.

En este sentido, las autoridades del Ministerio llamaron a la población y padres de familia a estar atentos para estar al tanto de las medidas que seguirán tomando.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que el sistema climático atemporalado continuará afectando el territorio nacional, principalmente en la franja costera y occidental del país, condición provocada por una baja presión que se localiza en las cercanías de las costas de México.

Advierte que la zona de convergencia intertropical seguirá cerca de Centroamérica provocando más lluvias, pero se espera que para mañana la condición climatológica mejore con la disminución de las precipitaciones.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, existe probabilidad de desbordamiento en ríos y quebradas de corto recorrido que drenan hacia la franja costera, así como riesgo de deslizamientos.

Muestra de ello es en Usulután y La Libertad que ciudadanos dieron reporte de deslizamiento de tierra y caídas de árboles.

Horas más tarde, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la suspensión de clases para este miércoles. 

Por su parte, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, pidió disculpas a la población tras suspender las clases de forma tardía por la situación atempoaralada que impera en el territorio nacional.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias