spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

MINED hará de manera virtual la II edición de la feria CIMAT

La feria está dirigida a grupos de estudiantes de todo el país, con edades entre 13 y 19 años, que tengan ideas innovadoras y que desean proyectarlas.

spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación en coordinación de la Secretaría de Innovación realizara hasta el próximo 14 de noviembre la segunda edición de la feria CIMAT (Ciencia, Ingeniería, Matemáticas, Arte y Tecnología), la cual será de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19.

La feria está dirigida a grupos de estudiantes de todo el país, con edades entre 13 y 19 años, que tengan ideas innovadoras y que desean proyectarlas. Los interesados en participar tienen hasta el 26 de octubre para inscribir su proyecto sin ningún costo, en el sitio www.feriacimatsv.com.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y el secretario de Innovación, Vladimir Handal, confirmaron que a los estudiantes con los mejores proyectos se les premiará con becas, computadoras y seguimiento personal para que puedan implementar sus ideas.

En 2019, cuando se celebró la primera edición de CIMAT, se presentaron 86 proyectos y participaron más de 400 estudiantes de ocho departamentos y de más de 30 instituciones educativas. Ahora, se contó con el apoyo de 20 jóvenes de la Academia Británica Cuscatleca para hacer el evento virtual.

“La pandemia por COVID-19 no ha detenido la educación. La realización de la segunda feria CIMAT es una de las pruebas de esto. Aquí podemos ver cómo la tecnología nos ha ayudado para garantizar la continuidad educativa y lo valiosa que es cuando la ponemos al servicio de los aprendizajes”, expresó la titular de Educación.

Este año, según las autoridades, en CIMAT se esperan proyectos médicos, sobre efectos biológicos de sustancias, efectos de fuerza en materia, reciclaje de materiales, desarrollos de hardware, robótica, predicciones con base en análisis de regresión, arte, música, arte teatral, diseño de apps, entre otros.

“La ciencia, la educación y el uso de las tecnologías nos permitirán, sin duda alguna, la transformación del país. Estamos apostando por el uso de las plataformas virtuales para sacar adelante el sistema educativo y lo estamos logrando”, afirmó el secretario Handal.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias