spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

MINEC entrega $185,000 a emprendedores

Con estos fondos no reembolsables se busca fomentar y financiar las ideas innovadoras de los empresarios en el paí­s

spot_img

El Ministerio de Economí­a, por medio del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), realizó la entrega de más de $185,000 a empresarios salvadoreños que participaron en concursos dirigidos a emprendedores e innovadores.

La Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, destacó que con estos fondos no reembolsables se busca fomentar y financiar las ideas innovadoras de los empresarios en el paí­s, así­ como potenciar positivamente el crecimiento económico de los salvadoreños, uno de los pilares de la Polí­tica Nacional de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva.

Los fondos otorgados están distribuidos en cuatro concursos que desarrollo el Ministerio de Economí­a: Innovatics II a través de este concurso se premiaron proyectos del sector de innovación y tecnologí­a, con proyectos como: desarrollo de aplicaciones, sitios web, aplicaciones para dispositivos móviles, e-administración y comercio electrónico.

El programa PIXELS, esta categorí­a entregó $25,308.00. Pixels busca crear nuevas empresas y comercializar sus producciones en un futuro cercano, con miras a la exportación.

 Y finamente la categorí­a, Un Pueblo, Un Producto bajo la que se premiaron tres iniciativas que buscan la promoción y comercialización de productos identitarios de su región, por un total de $72,000 dólares, estos proyectos permiten mejorar la productividad y beneficiar a todos los socios, desarrollando económicamente sus localidades.

En total son 15 empresas a las que se les entregó un total de $185,072.93. La viceministra Barrera agradeció el apoyo y confianza de los empresarios en el trabajo que realiza el Ministerio de Economí­a a través de FONDEPRO y los exhortó a seguir trabajando juntos.

“Les agradecemos por la confianza que nos brindan para apoyarles y ser parte de este esfuerzo que desde el Ministerio de Economí­a estamos impulsando por sacar adelante a nuestro paí­s, solo el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado nos permitirá generar el impacto económico que se necesita para ser un paí­s próspero, con oportunidades para todos”, dijo la funcionaria.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias