spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Militares, abogados, un fiscal y un policí­a capturados por privación de libertad

La Fiscalí­a dice que los capturados tiene ví­nculos con ochos militares que fueron condenados en marzo de 2017

spot_img

Tres militares de alto rango, cuatro abogados, un fiscal, un policí­a y dos empleados judiciales fueron detenidos por los delitos de tortura y privación de libertad por funcionarios o empleados públicos. Un total de 12 capturas fueron ordenadas por la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Entre los capturados se encuentran: Héctor Solano Cáceres y David Iglesias Montalvo, ambos coroneles; y Leonel Asencio Sermeño, teniente coronel. Además, fue capturado Miguel Ángel Pérez Puentes, fiscal de la FGR, y Santos Agustí­n Esteban Rosales, agente policial de Apaneca, departamento de Ahuachapán. También se intimó a dos empleadas judiciales que actualmente guardan prisión.

Le puede interesar: Juzgado condena con penas de hasta 184 años de cárcel a grupo de exterminio.

Según la Fiscalí­a, los detenidos tienen ví­nculos con ocho militares, los cuales fueron condenados a 14 años de prisión en marzo de 2017.

Los imputados también serán acusados por los delitos de agrupaciones ilí­citas, falsedad ideológica, proposición y conspiración para el delito de homicidio, denuncia o acusación calumniosa, coacción y tres delitos de cohecho.

Durante la capturas, la Fiscalí­a realizó 12 allanamientos en los departamentos de Santa Ana, Ahuchapán y San Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias