Tres militares de alto rango, cuatro abogados, un fiscal, un policía y dos empleados judiciales fueron detenidos por los delitos de tortura y privación de libertad por funcionarios o empleados públicos. Un total de 12 capturas fueron ordenadas por la Fiscalía General de la República (FGR).
Entre los capturados se encuentran: Héctor Solano Cáceres y David Iglesias Montalvo, ambos coroneles; y Leonel Asencio Sermeño, teniente coronel. Además, fue capturado Miguel Ángel Pérez Puentes, fiscal de la FGR, y Santos Agustín Esteban Rosales, agente policial de Apaneca, departamento de Ahuachapán. También se intimó a dos empleadas judiciales que actualmente guardan prisión.
Le puede interesar: Juzgado condena con penas de hasta 184 años de cárcel a grupo de exterminio.
Según la Fiscalía, los detenidos tienen vínculos con ocho militares, los cuales fueron condenados a 14 años de prisión en marzo de 2017.
Los imputados también serán acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica, proposición y conspiración para el delito de homicidio, denuncia o acusación calumniosa, coacción y tres delitos de cohecho.
Durante la capturas, la Fiscalía realizó 12 allanamientos en los departamentos de Santa Ana, Ahuchapán y San Salvador.