Con el objetivo de que los festejos patrios se desarrollen con tranquilidad, más de 23 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) serán desplegados a nivel nacional este 15 se septiembre, informó este jueves la comisionada del cuerpo policial, Alicia Méndez.
El Salvador celebra 195 años de independencia patria en medio de una ola de criminalidad desarrollada por grupos criminales; 11 muertes violentas se registran a diario en el país y una innumerable cifra de robos, hurtos y otros delitos.
En consecuencia, la PNC ha desarrollado un plan de seguridad para llevar tranquilidad a los ciudadanos que asisten a los diferentes desfiles y celebraciones en estadios.
“Anunciamos que todos los miembros de la Policía estamos en suspensión de licencia para atender esta actividad sin descuidar todas las demás que nos corresponde cubrir
Ante esto, en la capital se desplegarán 1.100 agentes policiales y se bloquearán las siguientes arterias desde las seis de la mañana del 15 de septiembre: Avenida Cuscatlán, Bulevar Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Calle Rubén Darío, calle San Antonio Abad, Bulevar de Los Héroes, Redondel Masferrer y Alameda Roosevelt.
“Esperamos que los ciudadanos no trasgredan ninguna de las normas de convivencia, evitemos cualquier situación que obligue a la Policía a privar de libertad a personas. Este plan especial no nos desvía a atender las actividades diarias que debemos cumplir preventiva y represivamente”, dijo la comisionada.