spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Miguel Lacayo no compareció ante comisión especial de Asamblea Legislativa

Miguel Lacayo estuvo involucrado y fueron acusados de contaminación por plomo en el Sitio de El Niño, en San Juan Opico.

spot_img

Miguel Lacayo, exministro de Economía en el gobierno de ARENA en el periodo de Francisco Flores, no se presentó a la citación que le realizó a la comisión que investiga transferencia de fondos públicos a oenegés con vinculación política-partidaria de la Asamblea Legislativa.

Los legisladores de la comisión esperaron a Lacayo el tiempo establecido.

“Todavía los pobladores están sufriendo las consecuencias de esa contaminación. No solo jugó con la salud de los habitantes, sino que también provocó un gasto para el Gobierno para dejar a los pobladores libres de la contaminación de plomo”, manifestó la diputada Lorena Fuentes.

La diputada hizo mención del caso de contaminación más grande que ha sufrido nuestro país: el caso de la fábrica de baterías de El Salvador.

“Miguel Lacayo estuvo involucrado y fueron acusados de contaminación por plomo en el Sitio de El Niño, en San Juan Opico. Miguel Lacayo, además de fungir como Ministro de Economía, en el período presidencial de Francisco Flores, ha estado involucrado en casos preocupantes y lamentables de la historia del país”, indicó la diputada.

Por su parte, el diputado Giovanny Zaldaña manifestó que Miguel Lacayo fue una de las personas que dirigió la dolarización en el país y el tratado de libre comercio.

“En el 2013 fue vinculado al caso de CEL-ENEL por desvincular personas por haber malversado fondos públicos. El perfil del señor Lacayo es bastante amplio, no solo tiene el récord de haber dañado el Sitio del Niño, sino que también es el responsable de dos políticas que buscaban beneficiar a pequeños grupos de poder”, expresó Zaldaña.

Lacayo, estuvo vinculado en el caso de Baterías Récord. Además, es una de las personas que dirigió la dolarización en el país y el tratado de libre comercio. En el 2013 fue vinculado al caso de CEL-ENEL al desvincular personas por haber malversado fondos públicos

Miguel Lacayo estuvo involucrado y fueron acusados de contaminación por plomo en el Sitio de El Niño, en San Juan Opico.

“Es curioso ver cómo ahora protestan ciertos grupos por ello, pero olvidan a esas personas que han generado esos daños al pueblo. Este tema de las ONG fachada trasciende el ámbito nacional; hablamos de personas que crearon organizaciones para recibir financiamiento internacional y no lo utilizaban para el beneficio de la población, se quedaba en las manos de unos cuantos”, aseveró la presidenta de la comisión, Alexia Rivas.

Por lo tanto, los diputados giraran un segundo citatorio, pero si el Lacayo no vuelve a comparecer, harán uso de todos los mecanismos legales y será llevado por apremio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias