miércoles, 17 julio 2024

Migración realizará jornadas de carnetización para niños, niñas y adolescentes de zona fronteriza con Guatemala

¡Sigue nuestras redes sociales!

5 mil familias busca beneficiar Migración y Extranjería con jornada de carnetización a niñas, niños y adolescentes.

El próximo 27 y 28 de mayo la Dirección General de Migración y Extranjería realizará jornadas de carnetización, dirigidas al tránsito vecinal fronterizo de niñas, niños y adolescentes que residen en la zona fronteriza entre El Salvador y Guatemala, la cual se llevará a cabo en el Centro Escolar Cantón San Cristóbal de la Frontera, en el departamento de Santa Ana.

Esta es la segunda jornada de este año 2023 que se suma al ambicioso proyecto que ha sido planificado y ejecutado con el acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otras organizaciones cooperantes. Con este programa se pretende beneficiar a más de 5 mil familias que residen en zonas limítrofes de El Salvador que colindan con Honduras y Guatemala, facilitando el paso por la frontera y garantizando una migración segura, ordenada y regular.

“El Presidente Nayib Bukele, desde que inició su mandato, nos ha ordenado trabajar para saldar esta deuda histórica con los habitantes de los ex bolsones, que por tantos años estuvieron abandonados por gobiernos anteriores, sin derechos, sin identidad. Estamos muy satisfechos porque hemos logrado carnetizar a miles de personas con estas jornadas que tienen tres modalidades: Tránsito Vecinal Fronterizo (Adultos y niños, niñas y adolescentes), Trabajadores de Temporada y Trabajadores Transfronterizos y ahora estamos ampliando el alcance de este proyecto llevando la primera jornada para los habitantes limítrofes de la zona occidental.” Manifestó el Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

El trámite del carnet es gratuito y, además de facilitar el tránsito, les permite a los niños, niñas y adolescentes acceder a servicios como educación y salud dentro del territorio salvadoreño.

En estas próximas jornadas, serán beneficiadas las familias que habitan en Cantón Piedras Azules, municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana y del lado guatemalteco, Caserío San Cristóbal de la Frontera Municipio de Atescatempa, departamento de Jutiapa.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias