jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Mensualmente 27 mil salvadoreños se quejan por mal servicio de agua potable

¡Sigue nuestras redes sociales!

Al multiplicar las 27 mil quejas por 12 meses, hace un total de 324 mil denuncias al año.

El call center de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) recibe mensualmente 27 mil llamadas de salvadoreños molestos, por el mal servicio del agua potable que brinda la institución, declaró el presidente de la autónoma, Rubén Alemán.

Al multiplicar esta cantidad por 12 meses, hace un total de 324 mil quejas al año.

Alemán visitó el centro de llamadas del 915, el cual está compuesto por 50 agentes de servicio, quienes reciben cada una de las situaciones que la población expone respecto al servicio de agua potable.

“Este call center manera varias áreas: fugas, reparaciones, desabastecimiento, anticorrupción en donde la población salvadoreña llamando al 915 puede tener la oportunidad de buscar esa respuesta oportuna y eficaz”, manifestó el presidente Alemán.

El servicio de atención a los más de 800,000 usuarios de ANDA se mantiene activo los siete días de la semana y durante las 24 horas. A través del fortalecimientos de este sistema de comunicación, la autónoma ha reducido los tiempos de espera en las llamadas, de forma que la población obtiene respuesta oportunamente.

Asimismo, los agentes de atención al cliente del centro de llamadas también reciben y atiende reportes al WhatsApp de OSAGUA, 7838-1462.

El titular de ANDA dijo que una vez al mes desarrollará visitas al call center para verificar que se complete la respuesta oportuna y eficaz para los usuarios de la institución.

“Paso a paso estamos saldando deudas históricas, pero lo más importante y lo que la población tiene que entender es que ANDA les está escuchando y les está dando esa respuesta en la brevedad posible”, aseguró Alemán.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias