spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Mensaje de San Óscar Romero resurge en Catedral Metropolitana en plena homilía

Los trabajadores de industria Florenzi alientados por el Bloque Popular Juvenil (BPJ) y organizaciones feministas, expresaron el problema a los asistentes del ritual religioso.

spot_img

Durante este domingo, las palabras del enemigo de la opresión, corrupción e injusticia, es decir, San Óscar Arnulfo Romero, volvieron a resonar en las instalaciones de Catedral Metropolitana.

Esto se produjo, debido a que la sociedad salvadoreña está mostrando señales de volverse a organizar, para exigir justicia que aún se carece en El Salvador, pese a que han pasado cuatro décadas desde que el religioso, ofrendó su vida en favor de la clase obrera.

Luego de varios años, un grupo organizado ingresó -en plena homilía- las instalaciones del templo religioso, donde interrumpieron el mensaje del arzobispo de San Salvador, José Luis Alas.


Al estar en el lugar, los manifestantes extendieron carteles en los cuales, expresaron su molestia ya que se han cumplido 8 meses desde que la industria Florenzi cerró operaciones, sin pagarle lo correspondiente a sus más 200 empleados.

Además, destacaron que han pasado 45 días desde que algunos trabajadores hicieron huelga de hambre, pero el gobierno ni otras entidades han dado una solución del caso.

En dos minutos, los protestantes, alientados por el Bloque Popular Juvenil (BPJ) y organizaciones feministas, expresaron el problema a los asistentes del ritual religioso.

La pancarta más grande exhibida al interior de la catedral tenía plasmado un mensaje dirigido hacia el GOES. "Estado asesino, es tu culpa si los trabajadores mueren de hambre".

“Demandamos a los Juzgados de lo Laboral y el Ministerio de Trabajo acelerar el proceso legal para que se haga efectivo el pago de indemnización, salarios caídos, aguinaldos y horas extras, lo cual suma una deuda de medio millón de dólares. En su defecto, en el caso de que el patrón no quiera pagar, pedimos el embargo del inmueble, la nacionalización de la empresa y la puesta en marcha bajo la dirección de las trabajadoras”, es parte del mensaje de los manifestantes.

Ante esta acción, el arzobispo capitalino no expresó molestia y al contrario dijo que respalda la causa social.

"Dijeron que hay personas que están en huelga de hambre y querían manifestar a todos su exigencia, su demanda. La iglesia está a favor de la justicia siempre, si ellos es así como ellos dicen nos solidarizamos con ellos, es necesario que haya justicia… esa es nuestra posición en principio en todos los casos, pero este caso no lo conocía. Hago un llamado a que las autoridades se interesen por el caso", indicó

Pese a ello, entre las autoridades municipales, seguridad de la iglesia y los manifestantes hubo cierta tensión y cerraron las instalaciones del recinto religioso para continuar con la ceremonia. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias