spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Mejí­a: no se debe comparar reuniones con pandillas

El diputado señaló que no es lo mismo ofrecer facilidades a pandilleros para obtener el DUI, a ofrecerles cerrar un centro penal de máxima seguridad

spot_imgspot_img

El diputado del FMLN, Misael Mejí­a, es firme al considerar que no se debe comparar el audio filtrado por un medio digital donde el actual ministro de Gobernación Arí­stides Valencia busca respaldo electoral con lí­deres de pandillas en 2014, con el video donde aparece por breves momentos el diputado Ernesto Muyshondt y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, ambos del partido ARENA, dialogando con representantes de pandillas al parecer en la misma época y con similar propósito.

“Más allá de la veracidad o no, su contenido no tiene ofrecimientos ilegales. Lo que se hace ofrecer alguna facilidad para obtener Documento Único de Identidad (DUI). Eso no tiene la más mí­nima comparación con lo que ofrecí­a ARENA en el video donde aparecen las imágenes del acalde Salvador Ruano”, señaló Mejí­a.

El parlamentario dijo además que lo que Arí­stides Valencia hizo fue facilitar la obtención del Documento Único de Identidad (DUI) que es un derecho de los ciudadanos, más allá de que si lo pandilleros están siendo perseguidos por la justicia.

Y añade: “ofrecer facilidad para sacar un DUI versus ofrecer cerrar el centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, ofrecer a un ministro de Seguridad, cinco años de tranquilidad. No se puede comparar una situación (la del ministro Valencia) con una situación como esta del video que todos conocemos”, sostuvo Mejí­a.

El diputado señaló además que esta filtración de audio puede ser tomada como excusa por parte del partido ARENA para no apoyar al gobierno en el combate a la criminalidad por medio de los votos para aprobar el presupuesto de $152 millones que se requieren para tal fin.

“No se vale en función de la gente honrada del paí­s, estar buscando excusas para no respaldar el esfuerzo. Da la impresión que ARENA hará cualquier cosa en esa ruta”, concluyó el diputado Mejí­a.

Igual postura tuvo la diputada del FMLN, Margarita López, quien destacó que el partido de gobierno se enfoca en este momento en las estrategias de mejorar la seguridad en el paí­s. “Estamos en una posición de no desviarnos del trabajo que tenemos que hacer como fracción y como gobierno frente a todas las cosas que nos quieran poner.”

Durante el periodo de las elecciones presidenciales de 2014, Arí­stides Valencia era diputado del FMLN. Según el audio revelado por El Faro, dentro de las negociaciones que Valencia habrí­a buscado con las pandillas se encontraba el facilitar DUI para miembros de pandillas quienes no pudieron votar en la primera vuelta electoral.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias