jueves, 23 mayo 2024

Médicos dan avances de la Ley Nacer con Cariño

¡Sigue nuestras redes sociales!

En el marco de la Semana Internacional del Parto Respetado el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, llevó a cabo una serie de charlas magistrales donde especialistas sus experiencias y avances logrados con la Ley Nacer con Cariño.

Charlas magistrales para compartir los avances y experiencias logradas con la implementación de la ley Nacer con Cariño compartieron especialistas en atención materna de diferentes Hospitales Nacionales. La actividad se realizó en el Teatro Nacional a iniciativa del Despachos de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en coordinación con el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Especialistas en atención materna que impartieron las charlas:

  • Ginecólogos
  • Pediatras
  • Enfermeras doulas

Una de las intervenciones estuvo a cargo de la jefa de ginecología del Hospital Primero de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), quién expresó que: “a través de la ley Nacer con Cariño, nos aseguramos que los bebés vengan a El Salvador menos violentados, que se sientan seguros y amados desde el primer momento”.

También, durante las charlas se contó con la presencia de mamás y papás que vivieron de primera mano los cambios que se han alcanzado gracias a los nuevos lineamientos y transformaciones en el sistema de salud que contempla la normativa.

El evento tuvo una amplia participación de médicos, personal de enfermería, residentes y estudiantes de medicina, quienes aprendieron y compartieron sus conocimientos durante cada intervención.

De acuerdo con las autoridades de salud, gracias a la Ley Nacer con Cariño, ahora se modernizan y humanizan los servicios de atención medica y las instituciones para atender a las mamás, sus bebés y sus familias en todo el país.

Parto Respetado

La Ley Nacer con Cariño contempla el parto respetado con el que toma en cuenta de manera explícita y directa las opiniones, necesidades y valoraciones emocionales de las mujeres y sus familias en los procesos de atención del embarazo, parto y puerperio.

Con este enfoque, se busca que el parto sea:

  • Momento especial
  • Vivencia placentera
  • En condiciones de dignidad humana

También, se pretende que las madres y sus bebés se convierten en sujetos y protagonistas de las decisiones y atención que reciben.

El Salvador es el único país de Centroamérica y uno de los pocos en Latinoamérica en contar con una normativa de parto respetado, ubicándose al nivel de los sistemas de salud de primer mundo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias