spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Medardo González desmiente acusaciones de Taiwán

El partido de izquierda asegura que cumple con la regulación de financiamiento nacional y extranjero de partidos polí­ticos

spot_img

El secretario General del FMLN, Medardo González, negó que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén pidiera dinero a Taiwán para financiar el proyecto del Puerto de La Unión y la campaña presidencial de 2019. El funcionario tildó de “mentiroso” al ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, por mencionar que El Salvador habí­a exigido al gobierno una “suma astronómica” de dinero para mantener sus relaciones diplomáticas.

“Es un mentiroso el señor de Taiwán que ha sostenido públicamente y ha acusado a mi partido de que nosotros hemos pedido para la campaña”, dijo González en una entrevista televisiva esta mañana. “Es una bajeza ese tipo de planteamientos y es una total mentira”, mencionó ante las declaraciones realizadas por Wu.

Sobre la licitación para adjudicar el manejo del Puerto de La Unión, González agregó que la creación de la Zona Especial Económica (ZEE), en el suroriente del paí­s, se está realizando como “un proceso público transparente”.

Diversos funcionarios del FMLN, como el vicepresidente Óscar Ortiz y la jefa de fracción Nidia Dí­az, han negado haber solicitado dinero para la campaña de 2019. Dí­az aseguró, la semana pasada que el partido de izquierda cumple con la regulación de financiamiento nacional y extranjero de partidos polí­ticos.

A pesar de las declaraciones de Taiwán, González reconoció “todo el apoyo que Taiwán ha dado a nuestro paí­s durante años”, pero menciona que “llegó el momento de optar” por abrir las relaciones con China Popular.

Respecto al inicio de relaciones diplomáticas con la República Popular China, el secretario del partido oficial enfatizó que “es una decisión que no tiene ninguna carga de corte ideológico”. De acuerdo con González, esta es una decisión cuya repercusión es “fundamentalmente económica”, pues busca el intercambio de comercio entre ambas naciones, desarrollo tecnológico de la mano de obra salvadoreña y la atracción de la empresa privada china al paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias