El candidato a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), Mauricio Interiano, mostró su preocupación por la pérdida de credibilidad que tiene a su juicio actualmente el partido ARENA, al punto de que la población considere que actúa igual a su contrincante político, el FMLN.
“La gente dice, independientemente quién está, la cosa sigue estando igual y eso es lo que a mí más me preocupa, que la población crea que ARENA y el FMLN es lo mismo porque claramente no lo somos”, dijo Interiano este lunes en una entrevista de canal 19.
El aspirante a la presidencia del COENA también se mostró preocupado porque la población salvadoreña no ve a ARENA como la solución, por lo que enfatizó que es tiempo de una renovación por parte del partido.
“Este es el momento que tenemos que dar un cambio, dar una renovación y modernizar el partido y prepararnos para las próximas décadas y hay ciertas cosas que simplemente tenemos que cambiar”, expresó.
Lea también: Mauricio Interiano busca presidencia del COENA
En otro tema Mauricio Interiano aseguró que los casos que investiga la Fiscalía General de la República (FGR) contra alcaldes de ARENA sí afectan al partido y su imagen política.
“Tenemos que tener los filtros para elegir a los candidatos. A medida que nos vamos democratizando esos filtros se fortalecen y cada vez más es la población la que participará en estas decisiones”, subrayó.
El también empresario expresó que en el caso del alcalde de Apopa, Elías Hernández, acusado de agrupaciones ilícitas y otros delitos, ARENA es respetuosa del trabajo de la FGR.
“Somos respetuosos del trabajo de la Fiscalía y dependiendo de eso veremos qué medidas se toman. Por el momento tenemos que esperar que el proceso se cumpla y se complete”
Le puede interesar: Interiano: el contrincante de ARENA no es el FMLN
Asimismo se refirió a temas de las elecciones internas programadas para septiembre próximo en las que 1, 233 militantes del partido tricolor elegirán a su nuevo dirigente.
Uno de los temas en discusión es si las personas que aspiren a cargos dentro del COENA también pueden ser funcionarios públicos.
“Solo porque es un funcionario público no puede ser miembro de la dirigencia del COENA, por el contrario, es importante tener la representación pero cada quién debe sopesar cómo va a cumplir esa misión”, apuntó.
Mauricio Interiano, quien fungía como vicepresidente de Organización del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) decidió dejar su cargo el pasado 3 de junio para competir en el proceso de elección interna de la nueva presidencia del COENA a desarrollarse en septiembre próximo.