spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

“Me preocupa que crean que ARENA y FMLN es lo mismo”

Mauricio Interiano aseguró que los casos que investiga la FGR contra alcaldes de ARENA sí­ afectan al partido y su imagen polí­tica

spot_img

El candidato a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), Mauricio Interiano, mostró su preocupación por la pérdida de credibilidad que tiene a su juicio actualmente el partido ARENA, al punto de que la población considere que actúa igual a su contrincante polí­tico, el FMLN.

“La gente dice, independientemente quién está, la cosa sigue estando igual y eso es lo que a mí­ más me preocupa, que la población crea que ARENA y el FMLN es lo mismo porque claramente no lo somos”, dijo Interiano este lunes en una entrevista de canal 19.

El aspirante a la presidencia del COENA también se mostró preocupado porque la población salvadoreña no ve a ARENA como la solución, por lo que enfatizó que es tiempo de una renovación por parte del partido.

“Este es el momento que tenemos que dar un cambio, dar una renovación y modernizar el partido y prepararnos para las próximas décadas y hay ciertas cosas que simplemente tenemos que cambiar”, expresó.

Lea también: Mauricio Interiano busca presidencia del COENA

En otro tema Mauricio Interiano aseguró que los casos que investiga la Fiscalí­a General de la República (FGR) contra alcaldes de ARENA sí­ afectan al partido y su imagen polí­tica.

 “Tenemos que tener los filtros para elegir a los candidatos. A medida que nos vamos democratizando esos filtros se fortalecen y cada vez más es la población la que participará en estas decisiones”, subrayó.

El también empresario expresó que en el caso del alcalde de Apopa, Elí­as Hernández, acusado de agrupaciones ilí­citas y otros delitos, ARENA es respetuosa del trabajo de la FGR.

“Somos respetuosos del trabajo de la Fiscalí­a y dependiendo de eso veremos qué medidas se toman. Por el momento tenemos que esperar que el proceso se cumpla y se complete”

Le puede interesar: Interiano: el contrincante de ARENA no es el FMLN

Asimismo se refirió a temas de las elecciones internas programadas para septiembre próximo en las que 1, 233 militantes del partido tricolor elegirán a su nuevo dirigente.

Uno de los temas en discusión es si las personas que aspiren a cargos dentro del COENA también pueden ser funcionarios públicos.

“Solo porque es un funcionario público no puede ser miembro de la dirigencia del COENA, por el contrario, es importante tener la representación pero cada quién debe sopesar cómo va a cumplir esa misión”, apuntó.

Mauricio Interiano, quien fungí­a como vicepresidente de Organización del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) decidió dejar su cargo el pasado 3 de junio para competir en el proceso de elección interna de la nueva presidencia del COENA a desarrollarse en septiembre próximo.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias