McCarthy logra la presidencia de la Cámara de Representantes de EEUU en la 15ª votación

¡Sigue nuestras redes sociales!

En las legislativas de medio mandato, en noviembre pasado, los republicanos obtuvieron una mayoría de 222 escaños en la Cámara de Representantes, frente a los 212 de sus rivales demócratas.

Agencia de Noticias Sputnik

El republicano Kevin McCarthy, de 57 años, logró la presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras catorce intentos fallidos que habían paralizado la legislatura por cuatro días.

En la decimoquinta ronda de votación que finalizó a primera hora de este sábado, el líder de la bancada republicana salió elegido por 216 votos. Cinco republicanos que habían rechazado su candidatura votaron “presentes”, lo que redujo el umbral de apoyos necesarios para la elección.

En las legislativas de medio mandato, en noviembre pasado, los republicanos obtuvieron una mayoría de 222 escaños en la Cámara de Representantes, frente a los 212 de sus rivales demócratas.

Desde el pasado 3 de enero, una veintena de republicanos del ala más radical se opusieron a la elección de McCarthy en 14 votaciones.

Fue la primera vez en 100 años que el candidato principal del Partido Republicano no logró el respaldo mayoritario de su bancada para hacerse con la presidencia de la cámara baja en la primera votación.

McCarthy relevará al frente de la Cámara de Representantes a la demócrata Nancy Pelosi.

El presidente Joe Biden, en un mensaje de felicitación a McCarthy publicado por la Casa Blanca, señaló que los intereses de las familias estadounidenses priman sobre todo lo demás, reiteró que está listo para cooperar con los republicanos en lo posible y afirmó que los votantes esperan la misma actitud de la otra parte.

“Ahora que se ha decidido el liderazgo de la Cámara de Representantes, es hora de que comience ese proceso”, destacó.

Las mayores prioridades, para Biden, son continuar el avance económico logrado en 2021 y 2022, evitar los recortes de programas de seguro social y médico, así como asegurar fondos suficientes para la seguridad nacional. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias