spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Mayorga dice que va a trabajar para que salvadoreños sin TPS obtengan residencia en EE.UU.

La embajadora dijo que también trabaja en un plan de incentivos para salvadoreños que quieran regresar al país y establecer un negocio

spot_img

La nueva embajadora de El Salvador en Washington, Estados Unidos, Milena Mayorga, dijo que desde trabajará para que los salvadoreños que salieron afectados con el retiro del TPS, logren obtener una residencia permanente en el país norteamericano.

“Nuestra prioridad es que tengan residencia permanente y, en el menor de los casos, que tengan TPS”, aseveró.

Mayorga aseguró que tiene buenas expectativas de recibir la venia de Estados Unidos para desempeñar su nuevo cargo en Washington, por lo cual se está preparando para llevar la información de todo el trabajo del Gobierno para consolidar un país seguro, en donde vale la pena vivir e invertir.

Asimismo, dijo que se trabaja en un plan de incentivos para salvadoreños que quieran regresar al país y establecer un negocio, bajo un entorno favorable y de potencial desarrollo.

VEA VIDEO DE TEPESEANO SALVADOREÑO

https://www.youtube.com/embed/nb9-SCnkxN0

En ese sentido, añadió que, junto al Ministerio de Hacienda, se busca homologar la presentación del impuesto sobre la renta, debido a que los compatriotas carecen de historial crediticio en el país y muchos de ellos tienen las condiciones y el deseo de montar un negocio en El Salvador.

Mayorga consideró que Estados Unidos es un socio confiable, que ha mostrado su apoyo permanente al país, y mucho más en situaciones de mayor necesidad, como la pandemia, y que los proyectos de desarrollo impulsados desde la actual administración también cuentan con el apoyo de la nación norteamericana.

En otro tema, la embajadora designada lamentó la no aprobación del voto en el exterior para las próximas elecciones legislativas y municipales. “No hay salvadoreños de tercera categoría”, afirmó, respecto a la negativa de otorgar derecho a voto a los compatriotas en el exterior.

Además, informó de la próxima apertura de cuatro sedes consulares en Estados Unidos, para atender a la comunidad salvadoreña en lugares como California y Minneapolis, en Minnesota.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias