spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Mauricio Interiano, nuevo presidente del COENA

Fortalecer a la bases, volverse una oposición efectiva y ganar la presidencia en 2019 entre sus proyectos

spot_img

Mauricio Interiano es el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA) tras ganar las elecciones internas de su partido realizadas este domingo con un total de 6,050 votos a favor con un porcentaje del 46.9% derrotando así­ a sus contrincantes Edwin Zamora y Hugo Barrera con 5,580 y 1,449 votos cada uno respectivamente.

Interiano depuso su cargo como vicepresidente de Organización del COENA el pasado 3 de junio para anunciar oficialmente su candidatura a la presidencia que hoy alcanzó y que lo convierten en el dirigente del tricolor hasta 2019.

Mauricio Interiano está vinculado al sector empresarial de su partido. Ha sido gerente general de Microsoft para Centroamérica y República Dominicana.

Asimismo ganó notoriedad dentro del partido por ser uno de los empresarios que integraban en su momento el denominado “Grupo 300” que entre otras cosas, buscaba fortalecer y fomentar liderazgos dentro del partido

Desde principios de agosto, Interiano comenzó a recibir el apoyo de miembros del COENA interesados en desempeñar un cargo al interior de la junta directiva del partido, algo que este dí­a ratificaron.

Planilla de la nueva Junta directiva del COENA

Mostrando interiano.jpg

Interiano tomó como lema de campaña “Es hora de actuar” cuyo plan promete fortalecer estructura partidaria desde la bases, el crecimiento del partido y la invitación a quienes se alejaron, convertir a ARENA en una oposición efectiva, renovar la mí­stica en defensa de los salvadoreños y el reto principal, establecer la estrategia que le permita a ARENA ganar más diputados y alcaldes en 2018 y la Presidencia de la República en 2019.

El presidente electo se vuelve el sucesor del saliente presidente del COENA, Jorge Velado, quien en una entrevista reciente con ContraPunto, aseguró que su sueño es que ARENA vuelva al poder Ejecutivo y recomendó al nuevo presidente trabajar por la unificación del partido. Interiano asumirá el cargo el próximo 25 de septiembre. 

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias