spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Mauricio Interiano asume presidencia de ARENA

Dirigirá el partido de oposición hasta 2018

spot_imgspot_img

Mauricio Interino asume este domingo de manera oficial la presidencia del partido ARENA en la Asamblea General Ordinaria número 35 de dicho instituto polí­tico, luego que ganara el pasado 28 de agosto las elecciones internas de ARENA con un total de 6,050 votos a favor, de más de 13 mil votantes a nivel nacional.

Interiano ganó notoriedad dentro del partido por ser uno de los empresarios que integraban en su momento el denominado “Grupo 300” que entre otras cosas, buscaba fortalecer y fomentar liderazgos dentro del partido

 El nuevo presidente tomó como lema de campaña “Es hora de actuar” cuyo plan promete fortalecer estructura partidaria desde la bases, el crecimiento del partido y la invitación a quienes se alejaron, convertir a ARENA en una oposición efectiva, renovar la mí­stica en defensa de los salvadoreños 

Además ha mantenido el discurso de unificar al partido y trabajar con las bases en la construcción de una oposición más propositiva.

El dirigente tricolor también ha manifestado que una de las metas principales como partido es volver a la Presidencia de la República en 2019 y ganar más alcaldes y diputados en las elecciones de 2018.

La toma de posesión de Interiano era urgente según han expresado miembros del Gobierno del FMLN, puesto que al interior del Legislativo se discuten temas entre los partidos mayoritarios por ejemplo la aprobación de bonos por 1,200 millones de dólares destinados a desahogar las finanzas del Gobierno.

"Necesitamos saber con precisión quién conduce en ARENA”, manifestó recientemente el portavoz de la Presidencia, Eugenio Chicas, quien enfatizaba la necesidad de diálogo con la oposición para la aprobación de dichos fondos.

Lea también: ARENA y FMLN sin concretar diálogo fiscal

Mauricio Interiano dirigirá al partido tricolor hasta 2018 sustituyendo al ahora expresidente, Jorge Velado, y en conjunto con 13 miembros del partido que conforman la junta directiva del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) entre quienes se encuentran diputados, exdiputados, empresarios, entre otros.

La toma de posesión de Interiano se da en el marco del 35 aniversario de fundación del partido ARENA con la izada de la bandera tricolor en el redondel "Roberto d´Aubuisson" a primeras horas de este domingo, evento que contó con una alborada y con la participación de miembros de dicho partido.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias