El expresidente de la República, Mauricio Funes, publicó una serie de documentos en su cuenta de Twitter para “probar” un supuesto fraude por parte del fiscal General, Douglas Meléndez, a su salida como gerente legal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en 2016, antes de asumir su cargo en el Ministerio Público.
“Razones para no reelegir al Fiscal Meléndez: Mintió sobre su renuncia a CEPA para cobrar una indemnización más alta a la que le correspondía. Ha vendido justicia al fabricar casos en contra de los enemigos de ARENA y al negarse a investigar a este partido y a sus exfuncionarios”, escribió el expresidente desde su exilio en Nicaragua.
Según el exmandatario, Meléndez habría mentido a su salida de CEPA, pues en los documentos se tramitó su renuncia como un despido, lo que le garantizaría el 100% de indemnización por labores desarrollados.
“El ex Procurador Carlos Avilés es vetado por la derecha para ser Magistrado de la CSJ porque cobró una indemnización mayor a la que le correspondía. Pues en igual situación se encuentra el Fiscal Meléndez quien cobró el 100% de su indemnización cuando solo le correspondía el 42%”, denunció Funes.
Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) giró 25 órdenes de captura en contra del exfiscal General, Luis Martínez, el exfiscal general adjunto, Edgar Márquez, el expresidente Funes, y otros funcionarios de la FGR, acusados por los delitos de Lavado de Dinero, Peculado, Cohecho, entre otros, durante la administración de Luis Martínez entre 2012 y 2015.
Funes, quien además es acusado por la FGR de haberse apropiado de más de $300 millones de dólares, negó los cargos.
“Siguiendo la lógica investigativa de la FGR: Así como al ex Fiscal Martínez se le acusa de fabricar casos y vender impunidad, se podría asegurar lo mismo del Fiscal actual: le ha vendido impunidad a ARENA y a sus exfuncionarios al no investigarlos. Y seguro que no lo hace gratis”, escribió en su cuenta de Twitter.
Funes actualmente se encuentra como asilado político de Nicaragua junto a su núcleo familiar desde 2016, año en que la FGR hizo pública una investigación en su contra por actos de corrupción.