spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Mauricio Funes acusa a fiscal Douglas Meléndez de supuesto fraude

En su cuenta de Twitter publicó documentos acusando a Meléndez de mentir para obtener una compensación por su anterior trabajo como gerente legal en CEPA

spot_img

El expresidente de la República, Mauricio Funes, publicó una serie de documentos en su cuenta de Twitter para “probar” un supuesto fraude por parte del fiscal General, Douglas Meléndez, a su salida como gerente legal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en 2016, antes de asumir su cargo en el Ministerio Público.

“Razones para no reelegir al Fiscal Meléndez: Mintió sobre su renuncia a CEPA para cobrar una indemnización más alta a la que le correspondí­a. Ha vendido justicia al fabricar casos en contra de los enemigos de ARENA y al negarse a investigar a este partido y a sus exfuncionarios”, escribió el expresidente desde su exilio en Nicaragua.

Según el exmandatario, Meléndez habrí­a mentido a su salida de CEPA, pues en los documentos se tramitó su renuncia como un despido, lo que le garantizarí­a el 100% de indemnización por labores desarrollados.

“El ex Procurador Carlos Avilés es vetado por la derecha para ser Magistrado de la CSJ porque cobró una indemnización mayor a la que le correspondí­a. Pues en igual situación se encuentra el Fiscal Meléndez quien cobró el 100% de su indemnización cuando solo le correspondí­a el 42%”, denunció Funes.

Este martes, la Fiscalí­a General de la República (FGR) giró 25 órdenes de captura en contra del exfiscal General, Luis Martí­nez, el exfiscal general adjunto, Edgar Márquez, el expresidente Funes, y otros funcionarios de la FGR, acusados por los delitos de Lavado de Dinero, Peculado, Cohecho, entre otros, durante la administración de Luis Martí­nez entre 2012 y 2015.

Funes, quien además es acusado por la FGR de haberse apropiado de más de $300 millones de dólares, negó los cargos.

“Siguiendo la lógica investigativa de la FGR: Así­ como al ex Fiscal Martí­nez se le acusa de fabricar casos y vender impunidad, se podrí­a asegurar lo mismo del Fiscal actual: le ha vendido impunidad a ARENA y a sus exfuncionarios al no investigarlos. Y seguro que no lo hace gratis”, escribió en su cuenta de Twitter.

Funes actualmente se encuentra como asilado polí­tico de Nicaragua junto a su núcleo familiar desde 2016, año en que la FGR hizo pública una investigación en su contra por actos de corrupción.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias