Delincuentes asesinaron este miércoles a un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Tenancingo, caserío Las Crucitas del departamento de Cuscatlán, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El agente fallecido ha sido identificado como: Juan Antonio Flores Delgado, de 40 años de edad y quién estaba destacado en la delegación policial del municipio de Ilopango.
Fuentes policiales detallaron preliminarmente que Flores fue asesinado con arma de fuego mientras se conducía en su motocicleta luego de éste dejara a su compañera de vida en una unidad de salud de la localidad.
Hasta el cierre de esta nota se confirma que agentes policiales se encuentran realizando un operativo para dar con los responsables de homicidio.
La guerra entre pandillas y cuerpo policial ha dejado como resultado a 33 agentes asesinados, la mayoría atacados en su día de descanso, en emboscadas y operativos policiales. En 2015 murieron violentamente 64 policías, año en que la institución ha registrado más perdidas de elementos desde su fundación.
El 17 de octubre pasado, un agente sobrevivió luego de ser atacado a balazos por presuntos pandilleros en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, según información policial.
La víctima, de 27 años de edad, fue atacada mientras se conducía en su vehículo en la referida zona al momento en que presuntos pandilleros lo envistieron con armas de fuego, según información preliminar, el agente reaccionó al ataque e hirió de bala a uno de sus agresores.