spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Matan a policí­a en Cuscatlán

En lo que va de 2016 han perdido la vida de forma violenta un total de 33 agentes policiales

spot_imgspot_img

Delincuentes asesinaron este miércoles a un cabo de la Policí­a Nacional Civil (PNC) en el municipio de Tenancingo, caserí­o Las Crucitas del departamento de Cuscatlán, informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

El agente fallecido ha sido identificado como: Juan Antonio Flores Delgado, de 40 años de edad y quién estaba destacado en la delegación policial del municipio de Ilopango.

Fuentes policiales detallaron preliminarmente que Flores fue asesinado con arma de fuego mientras se conducí­a en su motocicleta luego de éste dejara a su compañera de vida en una unidad de salud de la localidad.

Hasta el cierre de esta nota se confirma que agentes policiales se encuentran realizando un operativo para dar con los responsables de homicidio.

La guerra entre pandillas y cuerpo policial ha dejado como resultado a 33 agentes asesinados, la mayorí­a atacados en su dí­a de descanso, en emboscadas y operativos policiales. En 2015 murieron violentamente 64 policí­as, año en que la institución ha registrado más perdidas de elementos desde su fundación.

El 17 de octubre pasado, un agente sobrevivió luego de ser atacado a balazos por presuntos pandilleros en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, según información policial.

La ví­ctima, de 27 años de edad, fue atacada mientras se conducí­a en su vehí­culo en la referida zona al momento en que presuntos pandilleros lo envistieron con armas de fuego, según información preliminar, el agente reaccionó al ataque e hirió de bala a uno de sus agresores.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias