Con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad en el centro de San Salvador durante la temporada navideña, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) juramentaron a 210 agentes que han sido desplegados este jueves en varios puntos de la referida zona.
Los policías son parte de la promoción 115 del nivel básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), “los nuevos agentes se suman se suman a las labores de seguridad publica luego de haber concluido estudios teóricos y prácticos de la academia”.
Lea: El delito más común en el centro histórico.
“Los agentes se sumarán a la tareas de patrullaje y distintas acciones operativas que desarrollará la delegación San Salvador Centro y reforzar el plan de seguridad de navidad y año nuevo en la capital para garantizar mayor presencia policial en diferentes sectores”, explicaron autoridades policiales.
Estadísticas oficiales revelan que en lo que va de 2016, dos promociones del nivel básico han sido distribuidas en distintas zonas para brindar seguridad a la ciudadanía.
Lea: ¿Reducción de homicidios en centro de San Salvador?
De acuerdo a datos brindados por la PNC los delitos más comunes que tienen lugar en el centro de la capital con los hurtos, robos y homicidios. De enero a octubre del presente año, se cometieron 118 hurtos; 85 homicidios; 83 robos; 58 lesiones; 35 hurtos de vehículos; ocho robos de vehículos y siete violaciones.
La Policía asegura que la incidencia de delitos en el centro de San Salvador, en comparación al 2015, se ha reducido en un 70 por ciento debido a los batallones conformados por policías y soldados que recorren las zonas, las medidas de emergencia y el reordenamiento impulsado por el alcalde, Nayib Bukele.