spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Más policí­as patrullarán San Salvador en época navideña

Los delitos más comunes que se cometen en el centro de la capital son los hurtos, robos y homicidios

spot_imgspot_img

Con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad en el centro de San Salvador durante la temporada navideña, autoridades de la Policí­a Nacional Civil (PNC) juramentaron a 210 agentes que han sido desplegados este jueves en varios puntos de la referida zona.

Los policí­as son parte de la promoción 115 del nivel básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), “los nuevos agentes se suman se suman a las labores de seguridad publica luego de haber concluido estudios teóricos y prácticos de la academia”.

Lea: El delito más común en el centro histórico.

“Los agentes se sumarán a la tareas de patrullaje y distintas acciones operativas  que desarrollará la delegación San Salvador Centro y reforzar el plan de seguridad de navidad y año nuevo en la capital para garantizar mayor presencia policial en diferentes sectores”, explicaron autoridades policiales.

Estadí­sticas oficiales revelan que en lo que va de 2016, dos promociones del nivel básico han sido distribuidas en distintas zonas para brindar seguridad a la ciudadaní­a.

Lea: ¿Reducción de homicidios en centro de San Salvador?

De acuerdo a datos brindados por la PNC los delitos más comunes que tienen lugar en el centro de la capital con los hurtos, robos y homicidios. De enero a octubre del presente año, se cometieron 118 hurtos; 85 homicidios; 83 robos; 58 lesiones; 35 hurtos de vehí­culos; ocho robos de vehí­culos y siete violaciones.

La Policí­a asegura que la incidencia de delitos en el centro de San Salvador, en comparación al 2015, se ha reducido en un 70 por ciento debido a los batallones conformados por policí­as y soldados que recorren las zonas, las medidas de emergencia y el reordenamiento impulsado por el alcalde, Nayib Bukele.

Entérese: Militares y policí­as patrullan centro histórico.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias