spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Más de una veintena de pandilleros cae durante operativo desplegado en La Libertad

Según Fiscalía las capturas se realizaron en el Cantón El Cimarrón, en el municipio de La Libertad y Playa El Zunzal, Tamanique, todos pertenecientes al departamento de La Libertad.

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de 23 pandilleros de la clica "Crazy Criminals", en un operativo ejecutado en esta madrugada en La Libertad.

"En este operativo se pretende ejecutar 27 órdenes de detención administrativa en contra de una estructura de la MS denominada "Crazy Criminals", dijo un fiscal.

Agrega que "los delitos por los cuales se han girado la orden de detención, se trata de dos homicidios agravados, desaparición de personas, robo agravado, proposición y conspiración para el delito de extorsión así como agrupaciones ilícitas", según Fiscalía.

La PNC detalla que capturaron a 10 sujetos, presuntos responsables de diferentes homicidios y desapariciones ocurridas en el cantón El Cimarrón, departamento de La Libertad entre mayo y octubre de 2020, además reportaron que ocho sujetos serán intimados por los mismos delitos.

En otro punto de la Libertad, la institución policial informó que en Zaragoza realizaron cinco capturas y e intimaron a ocho sujetos que ya fueron detenidos por los delitos de homicidio, extorsión y organizaciones terroristas.

Según Fiscalía las capturas se realizaron en el Cantón El Cimarrón, en el municipio de La Libertad y Playa El Zunzal, Tamanique, todos pertenecientes al departamento de La Libertad.

En otro operativo, la PNC informó en Twitter que dos cabecillas y otros cuatro miembros de pandillas fueron detenidos en la zona de La Unión y Morazán, al oriente de El Salvador.

Según fuentes policiales, los cabecillas son los presuntos responsables de liderar y financiar la actividad de los grupos terroristas en las zonas de Morazán y La Unión.

También informaron que entre los capturados en el oriente del país, figuran los presuntos responsables del asesinato de una ciudadana de origen japonés en 2019.

Por otra parte, la policía informó que capturaron a 10 delincuentes en los departamentos de Santa Ana y San Miguel.


spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias