spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Más de tres mil agentes darán seguridad en Carnaval de San Miguel

Comuna migueleña usará también un sistema de videovigilancia moderno

spot_img

Este sábado se desarrolla la quincuagésima novena edición del reconocido Carnaval de San Miguel, para el cual, se han puesto a disposición 3,100 agentes de seguridad y tecnologí­a de videovigilancia con el fin de que los más de dos millones de personas que se espera que asistan, disfruten del evento con tranquilidad. 

Según el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, de los 3,100 elementos, 1, 500 son policí­as, 500 soldados de la Fuerza Armada, 100 agentes encubiertos y 100 elementos de agentes municipales. 

Lea también:  Plan de seguridad agrega 24 poblaciones más para reducir violencia

Asimismo, se ha emitido una veda de armas en la ciudad de San Miguel con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. 

“Aunque usted tenga su licencia y matrí­cula de arma, no la puede llevar al carnaval. Desde 2015 venimos con la estrategia de un carnaval sin armas y nos ha funcionado. Si la lleva, se la decomisaremos y lo multaremos. Para bailar en el carnaval no necesita armas”, dijo Pereira en una entrevista televisiva. 

El edil manifestó que por primera vez en 58 años, el evento contará con un sistema de cámaras de videovigilancia con tecnologí­a de punta 2017 que incluso es capaz de identificar placas de automóviles.

“Solo en el recorrido del carnaval no menos de 30 cámara inteligentes que seguirán todo el desfile del carnaval y su desarrollo. Si hay algo anormal, están coordinadas con el sistema 911 de manera inmediata procederemos a la captura de alguien”, detalló Pereira.

El tradicional evento está programado para iniciar a las 4:00 p.m. en el centro de la ciudad de San Miguel y contará además con la participación de más de 60 orquestas y artistas musicales tanto nacionales como extranjeros.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias