Más de mil evacuados reportan en último balance de emergencias atendidas.

¡Sigue nuestras redes sociales!

Hasta el momento, se desconoce una cifra exacta de fallecidos, indicaron las autoridades.

Más de mil evacuados, 113 árboles caídos, 31 viviendas dañadas, 81 vías obstruidas, 22 deslizamientos, 19 desbordamientos de ríos, 9 vehículos afectados y 1 lesionado son parte del último balance de emergencias atendidas por entidades de Gobierno, según informó el viceministro de Gobernación, Raúl Juárez.

Esto tras el paso de la Tormenta Tropical Julia en territorio salvadoreño, ahora convertida en depresión tropical, teniendo como centro Guatemala.

En relación a los fallecidos, declaró que hasta el momento no hay un registro oficial; será algo que se dará a conocer en las próximas horas. Sin embargo, se conoció este lunes de al menos ocho personas fallecidas, cinco de ellos eran soldados de la Primera Brigada de Infantería Marina de la Fuerza Naval de El Salvador, quienes se encontraban en la finca Germania del municipio de Comasagua, en La Libertad, descansando luego de realizar labores ante la emergencia nacional, cuando un muro colapsó, dejándolos soterrados.

Otros dos murieron soterrados en el Barrio El Centro, Guatajiagua, en el departamento de Morazán, a raíz del derrumbe de un muro que destruyó una casa. Y uno más perdió la vida en el cantón Agua Caliente, caserío Los Rivas, municipio de Caluco, en Sonsonate; tras la caída de un árbol sobre la vivienda. 

Asimismo, Juárez afirmó que el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ha atendido hasta el momento 77 emergencias, entre las cuales están: 44 árboles caídos, 22 derrumbes, 6 inundaciones, 4 cárcavas, y algunos puentes dañados.

Con respecto a las áreas más afectadas del país, comunicó que se encuentran: en la Unión, la quebrada El Zapote, barrio San Carlos, colonia Miramar, colonia Belén, Conchagua, caserío El Rincón en San Alejo; y en San Miguel, el cantón El Jícaro en Lolotique, cantón Güiscoyol y Moncagua.

Por otra parte, aseguró que actualmente hay 35 albergues abiertos, de los 81 disponibles a escala nacional. “Cuentan con todas las condiciones necesarias para poderlos recibir, tanto en alimentación como en su limpieza personal”, explicó.

“Agradecemos a todos aquellos que han acatado las instrucciones, recomendaciones de nuestras instituciones que brindan la primera respuesta de protección civil, lo cual nos ha permitido salvar muchas vidas”, añadió.

Por su parte, el gobernador de San San Salvador, Eduardo Godoy, hizo un llamado “a la responsabilidad, a tener el cuidado hacia sus seres queridos y a ustedes mismos para no transitar en zonas donde haya corrientes y que puedan poner en peligro su vida”. 

Además, las autoridades afirmaron que inmediatamente pasada esta emergencia se ejecutará el “Plan de Reparación”, para recuperar la infraestructura vial, puentes, pasarelas, caminos, entre otros.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias