spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Más de medio centenar de arrestos por despliegue de operación policial “Frontera”

Además, los agentes realizaron 60 intimaciones de reclusos. Los delincuentes han sido señalados por los delitos de homicidio, privación de libertad, tráfico ilícito y tráfico de personas.

spot_img

Un total de 61 delincuentes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por la puesta en marcha del operativo “Frontera” en diferentes partes del país.

Además, los agentes realizaron 60 intimaciones de reclusos. Los delincuentes han sido señalados por los delitos de homicidio, privación de libertad, tráfico ilícito y tráfico de personas.

El primer caso fue la detención de 4 integrantes de una banda de “coyotes” que operaba en Ahuachapán.

En este sentido, Henry Edgardo Ávalos fue apresado en un centro nocturno del cantón Cara Sucia, San Francisco Menéndez, Ahuachapán, quien era que manejaba los hilos de la agrupación delictiva.

La banda cobraba a sus víctimas entre $6,000 y $9,000, y si la persona carecía de dinero para pagar el viaje, lo sufragaba mediante la entrega de las escrituras de bienes de su propiedad como vehículos o inmuebles.

Los otros imputados, también detenidos en la comprensión de San Francisco Menéndez, son José Joel Galdámez Martínez, aprehendido en el caserío El Limón, cantón Bola de Monte; Ángel Rivas Aguilar, en la colonia La Palma, cantón Cara Sucia, y José Héctor Bonilla, atrapado en el caserío Puente Arce, del cantón El Jocotillo.

Además, les decomisaron un arma de fuego, $4,000 y diversos expedientes o papelería que demuestra parte de la actividad criminal de la agrupación.

La operación incluyó el allanamiento con orden administrativa de una vivienda de la residencial Acrópolis, de Sonsonate; de una casa  situada en el caserío Puente Arce, del cantón La Hachadura; un bar del cantón Cara Sucia, donde fue apresado el cabecilla, y un bar y cervecería del caserío La Palma, siempre de Cara Sucia, todos del municipio de San Francisco Menéndez.

Mientras que en el departamento Sonsonate la policía detuvo a 36 miembros de una estructura delincuencial, acusados de los delitos de extorsión, homicidio, conspiración en el delito de homicidio, privación de libertad, tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas.

Con estas capturas se resuelven 83 casos por distintos delitos entre ellos 29 de extorsión, 26 de  conspiración en el delito de homicidio y 22 de tráfico ilícito. Asimismo, se da respuesta a la población al sacar de circulación a los terroristas que dirigían las acciones delictivas en distintos puntos del departamento de  Sonsonate y parte de Ahuachapán.

Los ahora detenidos exigían a las víctimas, que gozan de régimen de protección, cantidades de entre $20 y $400 a cambio de no atentar contra su vida y su familia.

Por este proceso, en las próximas horas las autoridades intimarán a 22 reclusos, integrantes de la agrupación criminal.

Por su parte, en Soyapango las autoridades arrestaron en diversos puntos del municipio a un total de 21 pandilleros acusados de graves hechos como 13 casos de homicidio, entre otros delitos, ocurridos entre los años 2015 y 2018.

Como parte de esta operación, las autoridades tienen prevista la intimación de 40 reclusos, integrantes de la agrupación, a quienes se les atribuye su participación en los asesinatos.

Asimismo, se resuelven 2 casos de privación de libertad y otros por agrupaciones ilícitas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias