spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Más de la mitad de encuestados dijo que nunca votarí­a por ARENA y FMLN

El rechazo hacia las dos fuerzas polí­ticas que han Gobernado al paí­s se sustenta en su pasado polí­tico y la falta de propuestas, de acuerdo con la investigación de la UFG

spot_imgspot_img

La encuesta presentada este martes por el Centro de Estudios Ciudadano de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) revela que más de la mitad de la población dijo que nunca votarí­a por ARENA o el FMLN en las próximas elecciones presidenciales.

Le puede interesar: UFG: Bukele se consolida como favorito en elecciones presidenciales

En la pregunta: “En lo que respecta a todos los partidos polí­ticos he independiente de su voto usted nunca votarí­a por”, el 61.3% de la población marcó que nunca votarí­a por el FMLN y el 51.7% señaló que no lo harí­a por ARENA.

En la misma interrogante, VAMOS obtuvo el 56.8%, atribuyéndose el rechazo de la población principalmente porque o no conocen al partido o  a su candidato. GANA fue el partido menos señalado con el 31.5%.

También: Bukele estarí­a ganando la presidencia con el 53% del voto válido

En cuanto a la pregunta sobre si votarí­an por el partido o candidato, el 69.3% de los encuestados dijo que serí­a por el candidato y sólo el 22.7% afirmó que por el partido.

Con esta encuesta, el candidato por GANA, Nayib Bukele, se consolida una vez más como el favorito de la población con el 42.6% de los votos, teniendo una venta de 22 puntos sobre su rival, Carlos Calleja, de Alianza por un Nuevo Paí­s, que logró el 20.4%. Hugo Martí­nez, del FMLN, fue señalada el 8.1% y Josué Alvarado, de VAMOS, el 1%.

En gran parte el posible triunfo de Bukele estarí­a sustentado en el rechazo de la población hacia las dos fuerzas polí­ticas que han Gobernado al paí­s, a quienes culpan de su pasado polí­tico de la falta de propuestas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias