spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Más de cuatro mil atenciones a ví­ctimas de violencia en 2017

Entre los logros del Plan "El Salvador Seguro" sobre prevención destacan la reinserción escolar, recuperación de espacios y generación de empleo

spot_img

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad presentaron este martes su informe de rendición de cuentas en el tema de prevención de violencia en municipios priorizados por el Plan “El Salvador Seguro” (PESS) en 2017, en el que destaca la atención a más de cuatro mil personas ví­ctimas de violencia, entre otros aspectos.

“En el eje de Atención a Ví­ctimas se atendieron a 4,749 personas en diferentes tipos de violencia. Gracias a la Dirección de Atención a Ví­ctimas de Violencia,  se brindaron  8 mil 108 servicios de asesorí­a legal, atención psicológica y social”, dijo el viceministro de prevención, Roberto Flores Hidalgo.

Lea también:  Fiscal pide refuerzo presupuestario para proteger a ví­ctimas y testigos

Asimismo, en cuanto al eje de seguridad territorial, destaca mantener presencia en 260 sectores de los 50 municipios priorizados por el PESS.

Por otra parte, destacan logros de prevención de violencia en el rubro de educación, señalando que 97 mil niñas, niños y jóvenes de 220 centros educativos  han participado en programas de prevención

Además, 22,500 estudiantes que habí­an abandonado la escuela se incorporaron al sistema educativo.

“En este año se han graduado 276 jóvenes bajo la modalidad flexible de Ministerio de Educación (MINED)” expresa Flores Hidalgo.

Mencionó que 149,000 integrantes entre familias, niñas y niños y jóvenes se han integrado en actividades que se han desarrollado dentro del PESS

En cuanto al eje de Oportunidades Productivas, destacan que se brindó  atención a 455 jóvenes en procesos de formación emprendedora, y se han creado 201 nuevas empresas en diferentes municipios.

Además, se instalaron 64 huertos comunitarios, cuatro por 16 municipios en los que participaron 1,800 personas.

Destacan también que a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) se crearon 15 microempresas beneficiando a 150 emprendedores.

Sobre el eje Rehabilitación y Dinamización de Espacios Públicos, se han rehabilitado 80 espacios públicos con una inversión de $5 millones de dólares. Destacan que 1,215 jóvenes han participado en la conformación de 102 comités juveniles.

Detallaron que se abrieron 80 escuelas deportivas en 26 municipios priorizados en la que participaron 8,000 niñas y niños. Además, se desarrollaron 300 torneos de fútbol y 70 carreras aeróbicas con más de 15,000 participantes gracias al Instituto Nacional de los Deportes (INDES)

En cuanto al eje de Servicios a la Familia, se han instalado 283 ventanillas para la promoción y difusión de los derechos de las mujeres; además se han beneficiado a 150 familias con la creación de oportunidades de empleo.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias