martes, 18 junio 2024

Más de 90 miembros de la MS son buscados en San Miguel

¡Sigue nuestras redes sociales!

La FGR acusa a más de 90 personas de la comisión de diversos delitos, entre ellos 15 homicidios, un feminicidio y extorsiones. Asimismo, los señala como miembros de la MS.

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador, en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC), llevó a cabo un operativo en el departamento de San Miguel para capturar a pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13). La FGR emitió 99 órdenes de captura contra los criminales, quienes enfrentan acusaciones de 15 asesinatos, un feminicidio y extorsiones.

Específicamente la unidad especializada de hurto y robo de vehículos de la FGR, en compañía de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la PNC, realizaron 27 registros en diferentes ubicaciones en San Miguel. Estos registros tienen como objetivo detener a los delincuentes pertenecientes al programa Sailor de la MS-13 que operaban en la zona.

Durante el operativo, se realizaron allanamientos en varias colonias de San Miguel, incluyendo San Pablo, La Panamericana, Santa Julia, El Tesoro, Ciudad Pacífica, El Zamorano, Monte María y Monte Grande. Los registros se centraron en la búsqueda de evidencia relacionada con los delitos por los que se acusa a los pandilleros.

“Se está realizando registros en el departamento de San Miguel, 27 de ellos con orden judicial por los delitos de homicidio, extorsiones, feminicidio y agrupaciones ilícitas. Estos pertenecen a la pandilla MS-13, específicamente al programa Sailor de acá de San Miguel. Los registros se están realizando en diferentes colonias de San Miguel, como San Pablo, La Panamericana, Santa Julia, El Milagro de la Paz, Monte Grande y Colonia Guatemala. También se llevarán a cabo en Ciudad Real para los de San Miguel y en Cantón el Volcán” detalló la FGR.

En uno de los allanamientos, se incautó más de $2,000 dólares en efectivo en una vivienda ubicada en la colonia Panamericana, y se detuvo a María Rubí Mejicanos Rivera por no poder justificar la procedencia legal del dinero. La FGR está investigando si el dinero decomisado está relacionado con actividades delictivas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias