spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Más de 500 reos participan en primeros Juegos Penitenciarios

Seis disciplinas deportivas en tres dí­as. Además participan 101 mujeres privadas de libertad

spot_img

Más de 500 privados de libertad de 16 centros penitenciarios participan este miércoles en el inicio de los primeros “Juegos Deportivos Penitenciarios” organizado por la Dirección General de Centros Penales (DGCP) a realizarse en las instalaciones del Palacio Nacional de los Deportes-INDES, Gimnasio “José Adolfo Pineda” y Estadio Jorge “El Mágico” González este 16, 17 y 18 de mayo.

Asimismo, se destaca la participación de las mujeres que se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango. Serán 101 internas las que competirán en las ramas de  tenis de mesa, baloncesto, voleibol, fútbol y atletismo.

Los juegos penitenciarios serán desarrollados en seis disciplinas deportivas: ajedrez, tenis de mesa, levantamiento de potencia, baloncesto, voleibol, fútbol y atletismo. 

En dicha actividad los centros penitenciarios de San Miguel, San Vicente, Metapán, Usulután, Sonsonate, Penitenciarí­a Central La Esperanza, Mariona, Sensuntepeque, Ilobasco, Jucuapa, Granjas penitenciarias por mencionar algunos, los cuales se han preparado durante varios meses para participar en las competencias deportivas.

Según autoridades penitenciarias, el objetivo de la actividad es evitar el ocio carcelario, promover el deporte como parte del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio y ayudarles en su proceso de rehabilitación y reinserción.

La actividad es parte del programa de reinserción carcelaria “Yo Cambio” que brinda rehabilitación y reinserción social a los privados de libertad, y actualmente 24 mil internos de 15 centros penitenciarios son parte de este programa.

Los juegos penitenciarios se realizan con el apoyo de patrocinadores de la empresa privada, entidades religiosos y donaciones de los familiares de los internos participantes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias