sábado, 13 julio 2024

Más de 2,000 pandilleros trasladados al CECOT

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de 2,000 pandilleros fueron trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo en Tecoluca, anunció el presidente, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales.

Más de 2,000 pandilleros fueron trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en Tecoluca, San Vicente. Esta medida forma parte de las estrategias de seguridad implementadas para garantizar que criminales de alta peligrosidad no regresen a las calles por parte del gobierno del presidente, Nayib Bukele.

El mandatario, compartió detalles sobre el traslado a través de sus redes sociales, destacando que los reclusos estarán bajo estrictas medidas de encierro y sin posibilidad de visitas. “Esta madrugada trasladamos a más de 2,000 pandilleros desde los penales de Izalco, Ciudad Barrios y San Vicente hacia el Cecot”, escribió Bukele en Instagram y X, recibiendo una ola de apoyo de sus seguidores.

Bukele enfatizó que los pandilleros pagarán por sus crímenes en condiciones de incomunicación total. “Ahí pagarán por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo; incomunicados con el exterior, sin posibilidad de salir, ni de ordenar crímenes desde la cárcel”, afirmó.

El masivo traslado fue supervisado por la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), el equipo especial de custodios de Centros Penales y fuerzas especiales. La operación se llevó a cabo en las primeras horas de la madrugada bajo una pertinaz lluvia. Los pandilleros fueron llevados al centro de registro, donde fueron sometidos a revisiones y chequeos de rayos X para detectar cualquier artículo ilícito.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias