La División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó este miércoles un operativo en los municipios de Apopa, Aguilares, Guazapa, Soyapango, Santo Tomás del Departamento de San Salvador y San Pedro Perulapán de Cuscatlán, logrando la detención de 15 personas mayores de edad y tres menores de edad, acusados del delito de Extorsión y Organizaciones terroristas.
Entre las detenciones se destacan la de Dimas Eduardo Molina Ascencio y la de Eihbar Efrén Hernández Galicia, ambos miembros de una estructura criminal y que según la investigación, estos detenidos se encargaban de negociar las cantidades de dinero que exigían como producto de la extorsión en el Centro de San Salvador.
Asimismo, la PNC informó que entre los detenidos se encuentran los que se encargaban de recibir el dinero además de los que se encargaban de proporcionar transporte.
Además de los detenidos, la operación finalizó con la incautación de un automóvil, dos motocicletas, ocho teléfonos celulares y $100.00 dólares en efectivo.
De forma simultánea se procedió a leer nuevas órdenes de captura a cuatro personas recluidas en diferentes centros penales, entre ellos un palabrero por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas.
Además, en otro procedimiento se reporta la detención de Jeffrey Antonio Castro Girón, alias “Jeffrey”, de 29 años de edad, miembro activo de la Pandilla 18-st revolucionario quien supuestamente se encargaba de la administración del dinero producto de la extorsión en los alrededores del barrio concepción y los alrededores del mercado La Tiendona.
“Con las detenciones se resuelven múltiples casos de extorsión y serán las autoridades correspondientes que continúen con el debido proceso”, expresó la corporación policial.