Más de 1,300 viviendas usurpadas por pandillas son recuperadas por las autoridades

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de 1,300 casas usurpadas por estructuras delincuenciales son recuperadas por las autoridades en municipios como Ilopango, Apopa y Soyapango.

Más de 1,300 casas usurpadas por las pandillas han sido recuperadas por las autoridades en los municipios de Ilopango, Apopa, y en Soyapango, donde se registran 975 viviendas recuperadas en colonias como la Campanera, el reparto San Ramón y otras urbanizaciones, según lo detalló la ministra de vivienda, Michelle Sol.

En ese mismo sentido, la titular de vivienda añadió que con el régimen de excepción y las acciones de seguridad implementadas por el Gobierno en algunos municipios, no solo se está controlando la acción delictiva, sino que, también ha favorecido en la recuperación de viviendas usurpadas por miembros de pandillas, quienes las utilizaban para realizar hechos delictivos. 

De acuerdo con datos del Ministerio de Vivienda, en el 2022 se otorgaron 1,376 créditos para viviendas recuperadas, por $18.2 millones. Solo en diciembre, 56 familias tramitaron un crédito para la compra de este tipo de viviendas, lo que equivale a $5.39 millones.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó recientemente que, por ejemplo, en Soyapango se “han recuperado viviendas que habían sido usurpadas por los terroristas y que ahora estamos devolviendo a sus verdaderos dueños, quienes fueron amenazados y se vieron obligados a abandonarlas”.

La práctica de usurpación de viviendas por parte de las estructuras delincuenciales afectó por años la estabilidad y economía de muchos salvadoreños, asimismo, provocó el desplazamiento forzado de las familias que se quedaron desamparadas mientras que las viviendas eran utilizadas por pandilleros o “alquiladas” a otras personas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias