spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Más de 120 capturados en operativos en Santa Ana, La Paz y Usulután

Los detenidos son acusados por agrupaciones ilí­citas, extorsión, homicidios, entre otros

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) dio la madrugada de este lunes un duro golpe a estructuras criminales en distintos puntos del paí­s al ordenar la captura de 87 personas, en su mayorí­a, miembros de la MS-13 acusados de los delitos de homicidio agravado, extorsión, delitos de naturaleza sexual y patrimonial.

Las detenciones se realizaron en los municipios de San Marcos Lempa, Usulután y en Olocuilta, La Paz. Entre los capturados se encuentra un profesor de la Escuela de San Marcos Lempa, por presuntamente colaborar trasladándoles armas y drogas a la pandilla esperanza locos salvatruchos MS-13.

De acuerdo con la FGR, con estas detenciones se resolverí­an casos como el de la muerte de un pastor que era hermano de un policí­a de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO).

Más de 40 capturados en Santa Ana

La Policí­a Nacional Civil (PNC) también reportó en las últimas horas la captura de más de 40 personas en el departamento de Santa Ana, acusados de los delitos de agrupaciones ilí­citas, extorsión, robo agravado, entre otros.

Entre los detenidos se encuentra Juan Carlos Martí­nez González, de 42 años, quien tiene orden judicial, se capturó mediante un registro de allanamiento en la final de la calle doctor José Guerrero de la colonia Solórzano, cantón Loma Alta.

Según la PNC, el detenido ordenaba el cobro de $200.00 dólares mensuales a camiones de distribución de mercaderí­a que ingresaba a las colonias aledañas, además habí­a ordenado ubicar la residencia de los agentes policiales de la ciudad de Santa Ana.

Asimismo, se capturó a Alfredo Mayen Mayen o Melvin Alfredo Contreras Mayen, de 31 años y Kevin Alexander Lemus Méndez, de 18 años, ambos supuestos miembros de estructuras terroristas. A Mayen se le atribuye el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, y ambos el delito de agrupaciones ilí­citas.

A estos sujetos se les incautó un arma de fuego tipo pistola de 9 milí­metro, un cargador con cuatro cartuchos y una motocicleta.

Por tráfico ilegal de personas se capturó a Leonel de Jesús Cárcamo, de 27 años y Héctor Abelardo Melgar López, de 27 años.

Además, en el operativo se detuvieron a nueve sujetos por el delito de tráfico ilí­cito de drogas, tres más por extorsión, siete por agrupaciones ilí­citas y 17 sujetos más por diferentes delitos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias