La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes que interpuso 12,015 infracciones de tránsito entre leves, graves y muy graves entre el 23 de diciembre del año pasado y el 1 de enero de este nuevo año.
Del total de esquelas impuestas, 587 pertenecen al transporte público según informó Jorge Vásquez, inspector jefe de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.
Asimismo, Ricardo Cook, director de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad dijo que el consumo de alcohol está involucrado en la mayoría de accidentes de tránsito. En ese período destacaron las capturas de conductores temerarios detenidos con niveles de hasta 800 grados de alcohol en sangre.
Cook hizo referencia al conductor que se quedó dormido en un semáforo a quien se le realizó el alcotest dando como resultado 448 grados de alcohol en sangre o su equivalente a unas 18 cervezas que su cuerpo aún no había procesado.
En el mismo período se establecieron más de 2,300 controles vehiculares y patrullajes, efectuando aproximadamente 5,482 pruebas de alcoholemias.
La PNC reiteró su llamado a evitar conducir bajo los efectos de estupefacientes, alcohol, o distraerse al volante para evitar accidentes de tránsito.
Hasta el 30 de diciembre autoridades de Protección Civil reportaban 406 accidentes de tránsito durante el referido período, una leve disminución en comparación al mismo período en 2016 que reportó 425 accidentes.