spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Más de 12 mil esquelas de tránsito durante fiestas de diciembre

Alcohol y distracción al volante entre las principales causas

spot_imgspot_img

La  División de Tránsito Terrestre de la Policí­a Nacional Civil (PNC) informó este martes que interpuso 12,015 infracciones de tránsito entre leves, graves y muy graves entre el 23 de diciembre del año pasado y el 1 de enero de este nuevo año.

Del total de esquelas impuestas, 587 pertenecen al transporte público según informó Jorge Vásquez, inspector jefe de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

Asimismo, Ricardo Cook, director de Toxicologí­a del Ministerio de Justicia y Seguridad dijo que el consumo de alcohol está involucrado en la mayorí­a de accidentes de tránsito. En ese perí­odo destacaron las capturas de conductores temerarios detenidos con niveles de hasta 800 grados de alcohol en sangre.

Cook hizo referencia al conductor que se quedó dormido en un semáforo a quien se le realizó el alcotest dando como resultado 448 grados de alcohol en sangre o su equivalente a unas 18 cervezas que su cuerpo aún no habí­a procesado.

En el mismo perí­odo se establecieron más de 2,300 controles vehiculares y patrullajes, efectuando aproximadamente 5,482 pruebas de alcoholemias.

La PNC reiteró su llamado a evitar conducir bajo los efectos de estupefacientes, alcohol, o distraerse al volante para evitar accidentes de tránsito.

Hasta el 30 de diciembre autoridades de Protección Civil reportaban 406 accidentes de tránsito durante el referido perí­odo, una leve disminución en comparación al mismo perí­odo en 2016 que reportó 425 accidentes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias