Un promedio de 11,000 estudiantes fueron seleccionados para ingresar a la Universidad de El Salvador (UES) en 2025, según informó ayer el rector de la institución, Juan Rosa Quintanilla.
“Para 2025, un promedio de 15,000 aspirantes tocó las puertas de la universidad, de los cuales tuvimos la posibilidad de seleccionar entre 10,000 y 11,000, que han elegido la carrera de su preferencia a efectos de formarse en la única casa de estudios superiores pública del país”, detalló Quintanilla.
Varias facultades ya han iniciado el año académico, entre ellas la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, que recibió a 2,980 nuevos estudiantes. La Facultad de Química y Farmacia dio la bienvenida a 720 alumnos, mientras que la Facultad de Ingeniería y Arquitectura comenzó actividades con 5,900 nuevos ingresos distribuidos en ocho carreras.
La Universidad de El Salvador sigue siendo la principal opción de educación superior pública en el país, ofreciendo oportunidades de formación a miles de jóvenes que buscan profesionalizarse en diversas áreas del conocimiento.