spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Más de 100 municipios sin asesinatos

En lo que va del 2017 la Policí­a afirma que se han registrado 713 asesinatos a nivel nacional

spot_img

El ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), Mauricio Ramí­rez Landaverde, dijo este lunes que hay 137 municipios en todo el paí­s que no han registrado homicidios en lo que va del 2017. El funcionario asegura que esto es resultado de la aplicación de las medidas de extraordinarias contra la delincuencia en El Salvador desde marzo de 2016.

“Gracias a la unión de todos los sectores de la sociedad estamos avanzando; hemos tenido resultados positivos en materia de seguridad, debemos estar unidos para seguir mejorando. (“¦) La tendencia en la reducción de homicidios sigue siendo importante”, dijo el ministro.

Lea: ¿Cuándo un policí­a debe usar la fuerza letal?

El Salvador tiene 262 municipios, de los cuales, 125 son los únicos que han reportado muertes violentas en lo que va del año, según las declaraciones oficiales.

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, detalló que entre los municipios que no reportan asesinatos están: Caluco, Sonzacate, Ciudad Arce, San Matí­as, Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán, La Palma y San Ignacio en Chalatenango, y Santa Rosa de Lima en La Unión.

Lea: Se despide el 2016 con más de cinco mil asesinatos.

Estadí­sticas policiales indican que en lo que va del 2017 han tenido lugar un total de 713 homicidios. En el mismo periodo de 2016 ya se contabilizaban 1 mil 830.

Las autoridades son firmes al asegurar que la disminución de este delito se debe a la implementación de medidas extraordinarias contra la criminalidad. Estas rigen las normativas de seis cárceles del paí­s que albergan pandilleros y zonas controladas por estructuras pandilleriles.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias