Video/PNC
Un total de 128 capturados fue el resultado de operativos policiales simultáneos realizados la madrugada de este martes en los departamentos de La Libertad, San Vicente, Cabañas, La Unión, Ahuachapán La Paz, San Vicente y San Salvador, y serán acusados de diferentes delitos como extorsión, agrupaciones terroristas, homicidio agravado, violación, estupro, entre otros.
En los operativos realizados en La Unión, Ahuachapán La Paz, San Vicente, San Salvador, la PNC informó que son 11 miembros de estructura criminal los capturados y entre los que se encuentran los encargados de amenazar a las víctimas como los de recoger el dinero producto de la extorsión
Entre los casos se encuentra la detención de Esmérita Hernández Lemus de 27años de edad, detenida en San Vicente por el delito de estafa, quien trabajaba en una agencia de viajes y que aprovecho para copiar el número de cuenta de una clienta y luego sustrajo más de 900 dólares de su cuenta.
En cuanto a la zona metropolitana de San Salvador, cuatro sujetos han sido detenidos por el personal de la Delegación San Salvador Centro, de la Policía Nacional Civil, y que ha contado con el apoyo de la Fuerza Armada.
El operativo inició esta madrugada, cuando las unidades de la policía se desplazaron por los pasajes de las comunidades Ferrocarril, Golfer y 29 de agosto, todas ubicadas al sur del sector del barrio San Jacinto, en busca de sujetos reclamados por los diferentes tribunales de justicia, drogas y armas de fuego.
Según fuentes policiales, los sujetos intentaron fugarse por los techos de las viviendas en la comunidad 29 de agosto, generando la persecución por parte de los elementos policiales y militares, logrando la captura de estos peligrosos sujetos, acusados de delitos como la extorsión.
Álvaro Díaz, subjefe de la Delegación Centro, dijo esta mañana, que uno de los objetivos de la ejecución de este operativo es la de verificar la identidad de los residentes en estos lugares, a fin de no permitir el alojamiento de grupos delincuenciales y que esto les facilite su movilidad y cobertura local.
Así también, se verificó que las viviendas no sean utilizadas por delincuentes como sitios donde se puedan ocultar armas o drogas y a la vez se busca llevar tranquilidad a los habitantes de estas comunidades y sectores aledaños, por lo que la operatividad continuará con la misma intensidad, según el jefe policial.
Los agentes realizaron registros dentro de las viviendas, así como de sujetos sospechosos, con el objetivo de verificar que estos no tengan órdenes de detención vigente por diferentes delitos y comprobar la legalidad de los residentes de estas viviendas.