La Fiscalía General de la República (FGR) informó que lograron que cerca de 9 pandilleros que operaban en el cantón San Roque y otras zonas de San Salvador como, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado, fueran condenados con penas de hasta 135 años de cárcel por el cometimiento de delitos que incluyen extorsión, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, entre otros.
Entre los imputados están Francisco Reyes Sánchez, Luis Joel Puro y Nancy del Carmen Barahona condenados a 45 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas. También, fue condenado a 121 años de cárcel René Alexander Vásquez por los delitos de homicidio, homicidio agravado tentado, privación de libertad y aborto sin consentimiento.
Asimismo, Ludwin Alexander Díaz fue condenado a 135 años de prisión por los delitos de homicidio, homicidio agravado tentado, privación de libertad y aborto sin consentimiento. Además, fue condenado Mario Segovia Pérez por los delitos de extorción agravada, proposición y conspiración en homicidio y agrupaciones ilícitas, por lo cual tendrá que pagar una pena de 95 años de cárcel.
De igual manera, Douglas Edenilson Mencos fue condenado a 105 años de prisión por los delitos de homicidio, homicidio agravado tentado, privación de libertad y aborto sin consentimiento. También, Edwin Alberto Muñoz fue condenado a 74 años de prisión por delitos de extorsión agravada, preposición y conspiración en homicidio, agrupaciones ilícitas. Por otro lado, Selvin Ernesto Merlos García fue condenado a 20 años por los delitos de violación en menor e incapaz modalidad continuada.
Según investigaciones de la FGR, entre el 2017 al 2019 estos sujetos extorsionaron, asesinaron y privaron de libertad a varias víctimas en diferentes zonas de San Salvador.