lunes, 2 diciembre 2024

Martí­nez: demanda por carriles SITRAMSS fue puesta por activista de ARENA

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Un magistrado de la Sala argumenta que no se decidió con base a que si es bueno o malo, sino con base a si contrarí­a la Constitución

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, dijo este jueves que la persona que interpuso la demanda en contra del SITRAMSS, y que fue resuelta el pasado 8 de mayo por la Sala de lo Constitucional, es un activista del partido ARENA que busca una candidatura a la alcaldí­a de Soyapango por ese instituto polí­tico.

“Ustedes conocen que la persona, o una de las personas que encabezan y que ha movido la demanda, es un activista del partido ARENA, allegado al partido ARENA”, expresó Martí­nez en rueda de prensa.

Lea también: Protestas en primer dí­a de apertura de carriles SITRAMSS

El funcionario identificó a la persona como Juan Pablo Álvarez, quien serí­a el principal demandante y aseguró que es candidato o precandidato y activista de derecha. Según Martí­nez, es de los que ha “provocado motines desde el principio para dañar al SITRAMSS y a la población”.

De acuerdo con Martí­nez, “ellos creen que destruyendo los proyectos que tienen beneficios al paí­s (“¦) tienen ganancias partidarias”, pero recalcó que los intereses nacionales estarán siempre por encima de intereses polí­ticos.

Juan Pablo Álvarez, (centro), uno de los impulsores de la demanda contra SITRAMSS según Gerson Martí­nez. Foto/CAPRES

Igual postura expresó el diputado del FMLN, Roger Blandino Nerio, quien calificó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional como “tí­teres” y lamentó que su decisión obedezca a beneficiar al empresario de transporte, Genaro Ramí­rez.

“Atrás de Genaro Ramí­rez están los poderes que mueven a estos tí­teres”, dijo Nerio durante la protesta ciudadana a las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de la decisión de habilitar al público los carriles del SITRAMSS.

Varias protestas se desarrollaron este jueves para impedir que vehí­culos particulares ingresaran a los carriles del SITRAMSS a manera de defender el proyecto público-privado y en contra de la decisión de la Sala.

Por su parte, el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, dijo en un programa radial, que la Sala “no está discutiendo la eficacia o los beneficios que acarrea un sistema como este, sino analizar si un artí­culo de un reglamento o ley, contradice abiertamente la Constitución”, expresa.

Blanco argumenta que la medida se tomó, entre otras cosas, porque les parece justo que todas las personas utilicen los carriles que eran exclusivos al SITRAMSS.

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Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
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