spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Martí­nez: carteles de corrupción buscan dilatar caso Diego de Holguí­n

Actualmente se procesa a los extitulares de Obras Públicas por presuntamente defraudar al Estado por más de $73 millones

spot_imgspot_img

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, dijo este miércoles parte de la estrategia de los “carteles de la corrupción” de los implicados en el caso del bulevar “Diego de Holguí­n” (Monseñor Romero) es dilatar los procesos fiscales y echar mano de trolles cibernéticos para salir bien librados ante la opinión pública.

Actualmente, el Tribunal Quinto de Sentencia lleva el caso en  vista pública contra el exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto Menéndez, el exviceminsitro Sigfredo Ochoa Gómez y cinco imputados más, acusados de peculado, desobediencia de particulares, falsedad documental agravada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes, por un fraude que suma $73.3 millones de dólares.

“Estos carteles de corrupción siempre dilatan los casos con tal de que prescriban”, dijo Martí­nez en la entrevista matutina de canal 10.

Le puede interesar: Aplazan juicio contra implicados en caso “Diego de Holguí­n”.

De acuerdo con el ministro, el caso que se dio entre 2003 y 2005, viene arrastrando esa estrategia de dilatarlo. Gerson Martí­nez fue quien presentó un aviso ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) quien actualmente cuenta con 155 testigos y con un expediente del caso de más de 20 mil páginas, según detalló Martí­nez.

Entre las irregularidades detalladas por el ministro este dí­a, se encuentran la asignación de $30 millones para el Tramo 1 de la construcción de dicho bulevar, “estos señores pagaron y lo dejaron abandonado”, dijo.

Asignación de $19 millones 740 mil por tramo 2 de la obra, y el pago de $13 millones de dólares de arbitraje ante demanda por irregularidades. Este último monto, según Gerson Martí­nez, pagado con fondos públicos.

“La ley les obligaba a hacer el reclamo de garantí­a y no lo hicieron. Si ellos le fallan al paí­s, usted tiene que reclamar la garantí­a, sino es un fraude al Estado. Esas garantí­as sin reclamar suman $10 millones de dólares”, añadió Martí­nez.

El actual ministro es parte del caso en representación del Ministerio de Obras Públicas (MOP) como institución afectada, y asegura que los defensores polí­ticos de el exministro Nieto, hacen todo porque él llegue debilitado y calle en el procedimiento.

Los trolles publicaron una hermosa mansión diciendo que era mí­a, para debilitar a Gerson Martí­nez. Que la FGR o la prensa investigativa, vayan a ver de quién es esa casa. El ardid era debilitar al ministro y debilitar su credibilidad”, expresa el funcionario.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias