spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

MARN inspecciona a La Gran Vía por caso de envenenamiento de aves

MARN constató que había sido colocado un químico que ha causado la muerte de varios pájaros y daños en otros.

spot_img

El centro comercial La Gran Vía se encuentra en el ojo del huracán, luego que activistas en pro de los animales denunciaran en redes sociales que la gerencia del negocio ordenó la colocación de “pega” en la zona donde las aves migratorias se posan para descasar de su viaje y de para buscar comida. 

La publicación de la organización, generó el rechazo contra el centro comercial y exigieron a las autoridades pertinentes atender el caso de violencia en contra la fauna silvestre.

Por lo tanto, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, llegó al lugar a verificar la denuncia de los ciudadanos. 

“Por medio de redes sociales se hicieron las denuncias de muertes de golondrinas. Nuestros técnicos han recorrido las instalaciones de La Gran Vía y no vamos a permitir que existan acciones que maltraten la fauna silvestre del país”, puntualizó López. 

En el lugar, constató que había un químico que ha causado la muerte de varios pájaros y daños en otros. 

“Desde ayer nuestros técnicos hicieron una inspección para analizar las implicaciones legales por este tipo de acciones. En el MARN siempre velaremos por la protección de la flora y fauna del país”, detalló el funcionario. 

Sin embargo, no se trata de pega como especulaban las personas, sino que es un repelente de aves que ha sido puesto en grandes cantidades, lo que derivó en la muerte de los animales.

“Estamos obligados a cumplir la Ley de Medio Ambiente. En este caso se utilizó un sistema de repelente de aves que no era el más conveniente”, aseveró. 

De igual forma se llevaron varias golondrinas que tenían dañadas sus alas y patas a fin de darles la atención adecuada para que se recuperen. Las aves serán atendidas en la clínica de Medio Ambiente. 

Horas después, MARN informó que iniciará procedimiento sancionatorio en contra de La Gran Vía por presuntamente infringir el artículo 26 de la Ley de la Conservación de Vida Silvestre, literal C, el cual hace referencia al daño de ejemplares de vida silvestre por negligencia o falta de selectividad de métodos utilizados para la caza, captura y obtención de vida silvestre.

Por su parte, el centro comercial emitió un comunicado donde intentaba darle explicación a los sucedido.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias