El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la continuación de vientos con ráfagas que podrían alcanzar o superar los 40 kilómetros por hora en algunas zonas del país, aunque no se espera una afectación significativa en las temperaturas. El MARN instó a los ciudadanos a tomar precauciones y mantenerse alerta a los reportes emitidos por las autoridades.
Según Fernando López, ministro de Medio Ambiente, la baja humedad seguirá limitando la cantidad de precipitaciones, aunque se prevé la llegada de una onda tropical que traerá consigo lluvias y tormentas hacia el fin de semana. “La época lluviosa aún no ha finalizado, por lo que es crucial seguir las actualizaciones del pronóstico y tomar medidas preventivas”, señaló López.
El Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales informó que actualmente se monitorean dos sistemas que podrían generar lluvias en los próximos días, aunque, por el momento, las probabilidades de lluvia son bajas, con cielos parcialmente nublados.
Los vientos del noreste continuarán en el rango de 18 a 40 kilómetros por hora, afectando principalmente las zonas altas del norte y occidente del país. Según David Pichinte, meteorólogo del MARN, algunas ráfagas alcanzarán hasta los 40 kilómetros por hora en áreas cercanas a San Salvador. Las temperaturas seguirán frescas por la mañana y cálidas por la tarde.