martes, 16 julio 2024

Manifestantes en EEUU exigen a Biden parar el apoyo al régimen de Ucrania

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Rusia no es el enemigo, China no es el enemigo. El enemigo es la industria armamentista y el régimen corrupto de Biden", subrayó.

Agencia de noticias Sputnik

Cientos de manifestantes estadounidenses tomaron este domingo las calles de Washington para exigir al presidente Joe Biden detener el apoyo militar al régimen ucraniano.

La protesta convocada por el opositor Partido Libertario tiene lugar en el Memorial al presidente Abraham Lincoln en el centro de la capital estadounidense.

Tara Reade, escritora y exasesora en el Senado, dijo a la agencia RIA Novosti que trabajó en Washington e incluso para el actual mandatario Biden, pero no esperaba que con la llegada al poder del demócrata las relaciones con Rusia serían conflictivas.

“Rusia no es el enemigo, China no es el enemigo. El enemigo es la industria armamentista y el régimen corrupto de Biden”, subrayó.

La activista denunció que las compañías de armas estadounidenses se lucran con el conflicto ucraniano y después de que el Ejército se retirara de Afganistán, pusieron su mirada en Ucrania.

Reade subrayó que los actos del Gobierno estadounidense son absurdos.

“Julian Assange sacó a la luz los crímenes de guerra de Estados Unidos, ahora es perseguido, le mantienen en una prisión y quieren extraditarlo. Assange no es estadounidense, es australiano, esto es absurdo”, dijo.

Anna Wright, excoronel y diplomática, aseguró a RIA Novosti que dejó la función pública en protesta por la política belicista del Gobierno estadounidense.

“Renuncié al trabajo en el Gobierno estadounidense por la guerra en Irak”, recalcó.

Wright indicó que se unió a la manifestación para expresar su protesta ahora por otro conflicto.

“Estoy aquí para pedir a los estadounidenses que presionen a sus congresistas para parar el apoyo militar y empezar las negociaciones”, apostilló.

Estados Unidos se implicó en el conflicto ucraniano con el envío de grandes cantidades de armas al régimen de Vladímir Zelenski.

Rusia inició una operación militar especial el 24 de febrero de 2022 para frenar los bombardeos de Zelenski contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorio que se independizaron de Ucrania en 2014.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Juan José Dalton
Juan José Dalton
Director General y Fundador de Grupo Dalton: Diario Digital ContraPunto, Periódico AudioVisual ContraPuntoTV y Archivo Digital Roque Dalton
spot_img

Últimas noticias